Casi un mes después de caer lesionado mientras disputaba una partida en el trinquet de Torrent y después de varios conatos de reaparición, Genovés II por fin ha recibido el alta médica para volver a vestir de blanco. Su vuelta tendrá lugar este viernes en la localidad alicantina de Castell de Castells.

Genovés II será uno de los protagonistas de la partida a llargues programada con motivo de las fiestas patronales de la localidad. Junto a Malia, Santi, Joel y Carlos jugará contra el equipo de Jan, Félix, Héctor, Álvaro y Vicent.

Como seguramente la inactividad pasará factura al jugador, Genovés II ha solicitado a Val Net un regreso suave, no demasiado exigente, para así también evitar posibles recaídas. De ahí que su estreno tenga lugar en una partida de exhibición en la que en teoría deberá compartir esfuerzo y protagonismo con el resto de contendientes.

Por esta misma razón el jugador no participará en la jornada programada para este sábado en la Fira d’agost del trinquet de Llíria. La cancha edetana es una de las más exigentes para los pelotaris y se antojaba un tanto precipitado poner al jugador en este compromiso. Pero los habituales del trinquet de Llíria pueden estar tranquilos ya que el cartel, todavía por confeccionar, presentará a varios de los mejores del momento.

El mismo sábado Genovés II jugará a escala i corda pero en Orba, donde se completará la segunda jornada de la Fira Marina - Safor. Junto a Tomás II medirá sus fuerzas contra Miguel y Pere.

Trofeo Moscatel

El Trofeo Moscatel de Godelleta completó la disputa de la segunda semifinal. El cartel de la eliminatoria fue modificado, precisamente por la baja del lesionado Genovés II, y finalmente acontecieron el equipo Cajamar de Puchol II y Dani y el de Cristacer, en el que Fageca jugó por Genovés II en compañía de Félix. Se impusieron los primeros por 70-20.

El torneo concluirá el próximo sábado en la misma cancha de Godelleta. Para esta partida también se han ganado un sitio los componentes del equipo Verso Inmobiliaria, Soro III y Raúl, que el martes superaron a Rodrigo y Javi (Velarte) por 70-40. Pero esta tarde también habrá actividad en Godelleta, en este caso con motivo del homenaje que la Sociedad Pelotari ha preparado al mecenas de la pilota José Luís López.

Para la ocasión se han confeccionado dos partidas en la disciplina de galotxa. La primera enfrentará a los equipos juveniles de Godelleta y Massalfassar. Y en la segunda, el equipo vencedor del Campeonato Autonómico, Quart de les Valls, se medirá a un combinado compuesto por Roberto, Raúl, Tino y un saque.