Vuelta a Burgos

Quintana gana la Vuelta a Burgos tras una dura pugna con Moreno

El colombiano terminó segundo en la última contrarreloj, a tres segundos del madrileño, que defendía el liderato

17.08.2014 | 16:43

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha proclamado campeón de la trigésimo sexta edición de la Vuelta a Burgos tras finalizar segundo la última contrarreloj, a un segundo del letón Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), que ha logrado el triunfo de etapa, y superar en tres segundos al que llegó como líder al último día, el español Dani Moreno (Katusha).

Magnífica etapa la que regalaron Quintana y Moreno a los aficionados congregados en Aranda de Duero a lo largo de los más de 12 kilómetros por los que transcurrió la contrarreloj. Ambos llegaron con el mismo tiempo al último día, con el madrileño vistiendo el maillot morado y con el colombiano como favorito al triunfo final. Algo que hizo que los dos diesen lo mejor de ellos.

El de Movistar estuvo impecable en esta última jornada, demostrando que se ha convertido en un ciclista para las 'grandes vueltas'. A su facilidad para rodar en montaña ha ido añadiendo poco a poco un gran nivel contra el crono. Con este triunfo se hizo con su segunda Vuelta a Burgos consecutiva.

Sin embargo, este domingo no lo tuvo nada fácil, ya que Moreno se agarró con fuerza a su liderato y sólo lo acabó cediendo en los últimos instantes. El de Katusha cedió apenas tres segundos con el colombiano y cuatro con el vencedor de la etapa, un especialista como es Saramotins.

El letón logró con un tiempo de 14:48 su primera etapa en la ronda burgalesa, en una temporada en la que ya estuvo a punto de adjudicarse el campeonato de Letonia contrarreloj.

Así, la Vuelta a Burgos ha ofrecido estos días un gran duelo entre los que habían sido los dos últimos ganadores de la prueba. Al final, una nueva victoria para Quintana, segunda consecutiva en tierras burgalesas, que ya tiene en su cabeza la Vuelta a España 2014, en la que sin ninguna duda parte como favorito.

Enlaces recomendados: Premios Cine