La primera edición del Trofeu Batiste Viñes concluye hoy en el trinquet de Borriana con la final que medirá a Soro III y Javi contra Puchol II y Félix. Antes, sobre las 16:45 horas, se jugará la final amateur con Bonache y Llopis contra Chordà, Martín y Navarro.La final profesional ofrece el que se ha convertido en el duelo de moda, el de Soro III contra Puchol II. Y es que ambos son los dos mejores escaleters desde hace tiempo y este verano están copando la práctica totalidad de las finales.

En el mes de agosto los dos pelotaris han coincidido en los trofeos cortos más relevantes de la temporada estival y por el momento hay tablas.

En el Trofeu Tio Pena de Massamagrell, Puchol II se proclamó campeón, precisamente con Félix como compañero, tras superar a Soro III y Salva (60-30). Pero el pasado sábado en Godelleta, en la final del Trofeo Moscatel, Soro III venció al de Vinalesa por 70-50. Raúl y Dani fueron los respectivos mitgers.

Volviendo a la cita de esta tarde en Borriana, Soro III y Puchol II son un reclamo inmejorable; pero la final cuenta además con la presencia de dos cañoneros que también presumen de marcar la diferencia en su parcela. Es decir, que la partida no va a ser un pulso entre Soro III y Puchol II. Ellos serán los que marquen el ´tempo´ de la partida pero es probable que la resolución llegue desde los medios ya que Javi y Félix son de los que aparecen para conseguir quinzes.

En las semifinales previas, Puchol II y Félix vienen de superar con total autoridad a León, Dani y Tomás II, que se quedaron en 25. La pareja fue una apisonadora en el trinquet de Borriana.Mucho más complicado lo tuvieron Soro III y Javi en la semifinal del pasado viernes en Vila-real donde vencieron a Álvaro, Raúl y Monrabal por 60-55. Tanto los vencedores de la partida, como los derrotados, rindieron a un nivel excelente.

Final en La Pobla de Vallbona

El trinquet de La Pobla de Vallbona también acoge hoy final, en su caso del torneo de segunda categoría de la Fira 2014: Cervera y Héctor II pugnarán por el título contra Boni y Colau II. La final de primera categoría está programada para el próximo viernes y en este caso el cartel anuncia a Fageca y Monrabal contra Víctor y Tomás II.