El ciclista británico Chris Froome liderará al equipo Sky en la Vuelta a España que comenzará el próximo sábado, con un equipo confirmado este lunes y en el que destaca la presencia del español Mikel Nieve.

Froome, que intentará olvidar en la carrera española su tempranera retirada en el Tour de Francia, correrá arropado por Peter Kennaugh, Luke Rowe, Dario Cataldo, Philip Deignan, Vasil Kiryienka, Christian Knees y Kanstantsin Siutsou, además del mencionado Nieve.

El líder del equipo inglés apuntó que la Vuelta es "exactamente el tipo de reto" que necesita después de su "decepcionante retirada" en el Tour de Francia, donde el italiano Vincenzo Nibali le bajó del trono.

"Sé que el nivel de competidores es increíblemente alto este año, pero tenemos un equipo potente. Estoy encantado con mi recuperación desde el Tour, he entrenado muy duro y el equipo está contento con mi mejoría. Me faltan días de competición este año, así que hacer una 'grande' me ayudará ahora y también de cara a la próxima temporada", analizó Froome en la web del Sky.

Omega Pharma-Quick-Step anuncia la ausencia de Cavendish

El equipo ciclista belga Omega Pharma-Quick-Step anunció este lunes el conjunto con el que acudirá a la Vuelta a España, un 'nueve' en el que destaca la ausencia del ciclista británico Mark Cavendish y en el que el colombiano Rigoberto Urán será su corredor fuerte para la lucha por la clasificación general.

"El equipo está construido alrededor de Rigoberto Urán, que tendrá todo el apoyo de sus compañeros. Durante el Giro de Italia, Rigoberto demostró que tiene la habilidad para las vueltas grandes, así que merece el apoyo del equipo", manifestó el manager del equipo belga, el exciclista alemán Rolf Aldag en declaraciones recogidas por la web del Omega Pharma.

Además de la presencia del sudamericano, destaca la presencia del belga Tom Boonen y del alemán Tony Martin. Ambos corredores afrontan la ronda española con el objetivo de fondo de preparar los campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta -en las modalidades de línea y contrarreloj, respectivamente-, que se celebrarán en Ponferrada (León) del 21 al 28 de septiembre.

La escuadra belga para La Vuelta la completan el holandés Wout Poels, el italiano Gianluca Brambilla, el español Carlos Verona, el eslovaco Martin Velits y los belgas Nikolas Maes y Pieter Serry.

El Omega Pharma-Quick-Step ha conseguido 53 victorias en lo que va de año 2014 y actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de la Unión Ciclista Internacional con 842 puntos, 258 menos que el líder del mismo, el conjunto español Movistar.