No habrá que esperar al comienzo de la Liga Asobal para ver el primer duelo de la C. Valenciana entre el Fertiberia Puerto Sagunto y el recién ascendido Benidorm. Ambos equipos medirán hoy sus fuerzas en el torneo nacional de balonmano de Ontinyent, a partir de las 19:00 horas, en un triangular al que asistirá como convidado de piedra el Maristas Algemesí, de Primera Nacional.

Será la primera oportunidad para los dos máximos representantes del balonmano valenciano en la élite de calibrar sus fuerzas antes de disputarse el primer título, autonómico en este caso, la Copa Generalitat, el sábado 30 de agosto en el pabellón L´Illa de Benidorm.

Y además, servirá de reencuentro para muchos, pues el morbo está servido, ya que un exjugador del BM Puerto Sagunto, Fernando Latorre, es quien dirige a los alicantinos en la temporada histórica de su debut en Asobal, para la que se han reforzado, entre otros, con el exrojiblanco Carlos Grau.

También el Maristas Algemesí, ascendido por su parte a Primera de forma administrativa, tiene otro viejo conocido del conjunto porteño en su banquillo, Vicent Nogués, técnico del Fertiberia hasta la temporada 2012-2013. Los de La Ribera han incorporado este año a Lorasque, Argüillas y Esquer como fichajes más destacados.

Tanto el Fertiberia como el Benidorm llegan con algo de rodaje a este encuentro, pues los valencianos vencieron el lunes al BM Aragón (29-30) „todavía sin su último fichaje Aidenas Malansiskas„ y los alicantinos el sábado al Ciudad Encantada (24-20) en los que fueron sus primeros partidos amistosos de pretemporada.