Alberto Contador, doble vencedor de la Vuelta, no se siente en condiciones de luchar por el triunfo en la 69 edición que comienza mañana en Jerez tras la lesión que sufrió en la tibia en el Tour de Francia, pero aseguró ayer durante la presentación de la ronda española que hará "todo lo posible para estar delante" en una prueba de gran nivel. "Estar aquí ya es una gran noticia. Si me lo hubieran dicho hace tres semanas no lo hubiera creído. Estoy ilusionado, pero no se hasta donde llegará mi nivel", señaló el de Pinto. "Si las piernas funcionan no voy a frenar. No he tenido la preparación idónea, y con esta gran lista de participantes no creo que pueda luchar por el triunfo, pero lo daré todo", matizó.

Más optimista se mostró el ciclista de Movistar Alejandro Valverde que afirmó que su equipo quiere ganar esta Vuelta y que cuenta con dos bazas (Nairo Quintana y él mismo), aunque ha subrayado que empezará esta competición "más tranquilo que otros años", ya que el corredor colombiano está "muy fuerte". Asimismo Valverde no descartó a Alberto Contador como uno de los principales favoritos a alzarse con el título: "Tal vez no ha tenido la mejor preparación tras su caída, pero todos sabemos cómo es y al final nos lo va a poner difícil".

Asimismo Joaquín ´Purito´ Rodríguez, otro de los corredores españoles favoritos a alzarse con la Vuelta, afirmó que su periodo previo antes de la ronda "no ha sido el mejor", debido a la recuperación de la caída sufrida en el pasado Giro de Italia y a que "correr el Tour no es la mejor preparación" para la Vuelta. ´Purito´ indicó que su "punto de forma" del Giro antes de la caída fue "muy bueno" y que el que tiene ahora es "una incógnita". No obstante, afirmó tener "muchas ganas de bici y de estar delante", ya que "de cabeza llego muy bien".

Sobre sus rivales comentó que el colombiano Nairo Quintana es "posiblemente a quien se le haya visto mejor, Froome no ha dicho que esté mal, Alejandro (Valverde) siempre ha estado bien en la Vuelta y Alberto (Contador) seguramente también estará bien" y aseguró que debido a la presencia de tantas figuras, la carrera va a estar "muy atada", por lo que quien logre la victoria "será el mejor".