El II Trofeu de Festes del trinquet de Sueca prosigue hoy con la disputa de la segunda semifinal que enfrentará a Soro III y Nacho contra Rodrigo y Félix. Antes, sobre las 16:45 horas, se jugará la semifinal correspondiente al torneo juvenil. En el cartel de este segundo asalto destaca la presencia de dos de los referentes en las posiciones de resto y mitger, que además están completando un verano espectacular. Se trata de Soro III y Félix. Aunque no hay que descartar que Rodrigo y Nacho se conviertan en los protagonistas destacados de la eliminatoria puesto que ambos también llegan pletóricos según se ha podido comprobar en sus últimas apariciones.

Decantarse por uno u otro equipo no será tarea fácil para la cátedra ya que ambos tienen potencial de sobra para resultar vencedores. Por tanto, se espera una confrontación igualada pero sobre todo pesada para los pelotaris por las generosas dimensiones de la cancha. El equipo de Soro III y Nacho parece más solvente en las tareas defensivas. Ello se debe principalmente a la presencia de Soro III, el pelotari que es capaz de restarlo prácticamente todo. Esto no significa que al equipo le falte quinze ya que el propio Soro III es capaz de cruzar la pelota de punta a punta del trinquet con una facilidad pasmosa y Nacho también cuenta con un juego de aire que es letal para los del otro lado de la cuerda.

En la pareja rival sucede lo contrario: su principal virtud es precisamente la consecución del quinze, máxime ahora que Félix se encuentra en estado de gracia. La pareja vencedora jugará la final del próximo viernes contra Pablo, Jesús y Carlos, que en la primera semifinal del pasado viernes se impusieron con autoridad sobre Adrián I, Pere y Tomás II.

Final en La Pobla

La Pobla de Vallbona también anuncia hoy trofeo, en su caso la final del torneo de primera categoría de la Fira: Fageca y Monrabal jugarán contra Víctor y Tomás II. Las dos parejas han superado sus compromisos previos con facilidad. Víctor y Tomás II vencieron a Colau y Salva por 60-30 mientras que los campeones del Circuit Bancaixa arrollaron a sus rivales León y Herrera por 60-20.