¿Qué aspectos del equipo buscará reforzar respecto a otros campeonatos internacionales?

-Un punto importante que estamos buscando en este campeonato es la experiencia y que los jugadores respondan de cara a las finales. Es decir, que tengan ese nervio templado y puedan desarrollar su sabiduría en las canchas en los momentos decisivos de las partidas más importantes.

-¿Cuál es la meta de la selección de Pilota Valenciana de cara a este VIII Campeonato del Mundo?

-La meta es hacerlo lo mejor posible en todas las modalidades, aunque es complicado porque los países vienen preparados para ello y juegan en estas modalidades durante todo el año. Sin embargo, nosotros nos preparamos para ello únicamente durante 2 meses, pero a pesar de ello la ilusión es grande y queremos hacerlo lo mejor posible. El objetivo será ganar, y más jugando en casa. Ilusión y ganas no nos faltarán pero no podemos prometer resultados.

-¿En qué modalidades debe mejorar el equipo respecto al último Mundial?

-En todas las modalidades debemos mejorar, y para ello contamos con jugadores con experiencia y con las primeras figuras del ´trinquet´, y por ello pensamos que podemos estar en opciones de conseguir buenos resultados.

-Respecto a la última convocatoria de la selección, ¿habrá una gran remodelación o continuará el mismo bloque?

-Habrá una gran remodelación, ya que en la última selección predominaba la juventud pero no se cosecharon los resultados deseados. Por ello vamos a optar por la experiencia, aunque algunos jugadores no estén muy acostumbrados al juego de la modalidades internacionales, tienen el saber estar en la cancha que nos puede hacer vencedores.

-La Comunitat Valenciana albergará en esta edición el Campeonato del Mundo de Pelota a Mano, ¿cómo cree que afectará esto a los jugadores?

-Siempre que hemos jugado en tierras valencianas los jugadores se han sentido arropados por el público y esto les ha permitido mostrar su mejor juego. Por lo tanto, este factor nos ayudará a conseguir mejores resultados.

-Respecto al equipo femenino, ¿qué objetivo tienen tras su bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Holanda? ¿Cree que pueden superar este resultado?

-Una meta importante sería obtener el mismo resultado que en Holanda, pero será muy difícil ya que existen equipos muy potentes en One Wall. No obstante, jugar en casa puede ser un factor decisivo y puede ayudarnos a obtener ese bronce o incluso optar a cotas mayores. Sería un resultado grandioso para todos nosotros lograr algo grande.

-Siguiendo con la selección femenina, ¿se confiará en la base del equipo que participó en los anteriores campeonatos internacionales o se confiará en las jóvenes jugadoras que vienen apretando por detrás?

-Se intentará agrupar la veteranía y la juventud, pero las veteranas están realizando unos entrenamientos muy buenos por lo que la gente que viene por debajo deberá hacerlo muy bien para ganarse el sitio.

-Por último, ¿qué balance hace del trabajo con el cuerpo técnico, especialmente de Jaume Martí su colaborador más cercano?

-Para mí es un apoyo muy importante el que tengo en Jaume Martí, es un gran profesional, con el añadido de que tiene conocimientos de psicología y sabe transmitirles a los jugadores y jugadoras, y además sabe hacer grupo, que es tan importante o incluso más que tener jugadores individualmente muy buenos.

-¿Cómo ha visto a los jugadores en los entrenamientos realizados por la selección?

-Día a día los jugadores van mejorando, y el grupo se va consolidando. Con los entrenamientos buscamos que los jugadores hagan piña, que predomine el grupo y que se identifiquen con la selección para que den lo máximo en todos los enfrentamientos que deberemos afrontar en el Campeonato del Mundo.