Una vez más el infortunio se ha cebado con Genovés II ya que el pelotari ha vuelto a romperse, ahora que acababa de retornar a las canchas tras recuperarse de otra lesión. El percance tuvo lugar el domingo mientras participaba en una sesión preparatoria de la selección valenciana, que representa a España en las citas internacionales. Y durante uno de los ejercicios, Genovés II notó un pinchazo en la parte posterior de una pierna que le obligó a abandonar la concentración. Ayer, en vista de que los dolores persistían, fue sometido a una prueba médica de la que este martes se sabrán los resultados.

La consecuencia inmediata de su lesión fue su ausencia en la partida programada ayer en Villanueva de Castellón, donde tendría que haber formado con Dani. Su puesto lo ocupó Soro III para medirse contra Puchol II y Dani. Siguiendo un estricto orden cronológico, Genovés II también es duda para el Trofeu Frontó President de la Diputació de València, que continúa este viernes en la localidad de Vistabella del Maestrat. Estaba previsto que Genovés II debutase en el campeonato junto a Raúl en el equipo representativo de Cheste, pero ahora habrá que esperar a conocer el alcance de la dolencia. Si no llega a tiempo a la cita su sitio lo ocupará Colau.

También es duda la participación del escaleter en la jornada de clausura de la Fira Safor - Marina, que tendrá lugar el sábado en el trinquet de Murla. Por el momento, el cartel sigue anunciando a Genovés II y Héctor contra Fageca y Dani. Si el jugador no puede ser de la partida, la misma se modificaría hoy o mañana.

Tampoco es segura en este momento su participación en el próximo Mundial de pelota a mano que se disputará en Valencia (aunque Massamagrell será la sede principal) del 2 al 6 de septiembre.

Este sería un serio contratiempo en los planes del seleccionador Pigat II ya que Genovés II aporta juego y personalidad. Así sucedió al menos en el Europilota de 2010, en el que Genovés II fue el líder indiscutible de la selección valenciana-española que se proclamó campeona. En esta edición del Mundial de pelota a mano Genovés II iba a ser una de los muchas figuras consagradas que intentarán devolver a nuestra selección el prestigio perdido en las últimas citas mundialistas. Los otros profesionales que acudirán a la cita serán Álvaro, Soro III, Puchol II, Fageca, Rodrigo, Pablo y Raúl. También participarán Álvaro de Tibi, Mario del Campello, Guillermo del Puig y Víctor II, jugadores de plena confianza del seleccionador Pigat II.