Los españoles Laura Gómez y Sugoi Uriarte no han podido alcanzar el podio mundialista en Chelyabinsk (Rusia) al caer en octavos de final, por lo que la judoca declaró que se les ha "escapado un sueño" y que ahora ya piensan en el próximo.

"Para estar en medallas hay que estar brillante. No lo hemos logrado. Es triste pero volvemos con ganas de mucho más", asegura la judoca en twitter.

Gómez cayó en tercera ronda de la categoría de menos de 52 kilos tras librar el primer encuentro y derrotar en el segundo a la irlandesa Lisa Kearney. En tercera ronda la valenciana fue derrotada por la brasileña Erika Miranda, número dos del ránking mundial.

"Al caer en octavos te quedas sin opción de repesca ya que solo puedes optar a ella a partir de cuartos de final", confirmó Gómez a Efe.

Sugoi Uriarte, que compitió en menos de 66, superó en su primer combate al mozambiqueño Bruno Luzia y cayó ante el japonés Kengo Takaichi, que le dejó sin disputar los cuartos.

El duelo de octavos se decidió por un pequeño margen, puesto que ninguno de los dos competidores lograron marcar. Las sanciones decidieron la confrontación, ya que Sugoi recibió tres mientras que Takaichi sólo dos.

Salvador Gómez, entrenador de los judocas, se declaró "contento" con la actuación de ambos aunque admitió que esperaba que llegaran más lejos en este Mundial.

"Han conseguido un resultado por debajo de su nivel pero es un campeonato en el que te pueden tocar, si no vas de cabeza de serie, uno de los primeros del mundo y quedarte fuera sin repesca", aseguró el también presidente de la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana.