La Volta a la Provincia de Valencia-Trofeo Diputación de Valencia, a disputar entre el 4 y el 7 de septiembre, contará con una participación excelente, con los mejores equipos españoles y cinco extranjeros. La carrera se presenta oficialmente el próximo lunes 1 de septiembre en la Diputación de Valencia principal patrocinador de la carrera, a las 12:00 horas.

Nueve de los diez primeros conjuntos élite y sub23 del ranking de la Federación Española, estarán en la línea de salida de Valencia: Supermercados Froiz (1º), GSport Valencia Terra i Mar (2º), Mutua Levante-Delikia (3º), Gomur-Cantabria (5º), Gipuzkoa-Eki (6º), Telco'm-Gimex (7º), Bicicletas Rodríguez-Extremadura (8º), Lizarte (9º) y Seguros Bilbao (10º).

El Froiz llega tras ganar las vueltas de Lugo y Toledo con Merino y de Coruña, Zamora y Ávila con De Segovia y el Gsport suma etapas en Castellón, Navarra, Coruña, Zamora, Ávila y Palencia. El equipo de casa ganó las ediciones de 2011, con Belda, y del año pasado, con Iván Martínez.

El Gipuzkoa venció en la Vuelta a León con Bagües y el Lizarte, Navarra con Pedrero. Mutua Levante, Gomur -los cántabros vencieron en 2012 con Oyarzun-, Telco´m y Extremadura son habituales en la lucha de las vueltas. Otros equipos tradicionales son Coluer, Controlpack, Atika Safirfruits y Café Baqué-Conservas Campos. Benicassim Me Gusta, Meta Lube-Bicycle Team, Plastimer-Costa de Almería, Autronic-CC Vigués e Ibaigane Opel completan la formación española. Baguet-M.I.B.A. Poorten-Indulek (Bélgica), Westland Wil Vooruit y West Frisia (Holanda), US Montalbanaise (Francia) y Lokosphinx (Rusia) son las cinco formaciones extranjeras que dan un carácter internacional a la prueba.

Valencia, Algemesí, Estivella, Náquera y Moncada acogen las cuatro etapas, a disputarse entre el 4 y el 7 de septiembre. El recorrido: jueves 4 septiembre. 1ª etapa: Valencia-Algemesí, 126,1 km. Viernes 5 septiembre. 2ª etapa: Estivella-Estivella, 131,6 km. Sábado 6 septiembre. 3ª etapa: Náquera-Náquera, 119,8 km. Domingo 7 septiembre. 4ª etapa: Moncada-Moncada, 121,5 km.

El departamento de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia avala la cuarta edición de la carrera después del éxito deportivo y mediático de los tres años anteriores. Los ayuntamientos de Valencia, Algemesí, Estivella. Náquera y Moncada son también parte fundamental de la prueba que también cuenta con el apoyo de la propia Generalitat Valenciana.

La Diputación de Valencia patrocina la vuelta y el maillot amarillo y ganador final, y otras empresas las demás clasificaciones: Aon la Montaña, Proemisa las Metas volantes, Cultbikes la Regularidad y Caixa Popular el primer sub23. GSport patrocina los maillots de líder de todas las clasificaciones.