Últimos días para sumarse al que será el quinto aniversario de Valencia Triatlón. La prueba valenciana, que cierra inscripciones este viernes 29 de agosto, oferta las últimas plazas de distancia olímpica (1.500 metros de natación / 40 km de ciclismo / 10 km de carrera a pie) y triatlón de la mujer (350 metros de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), después de haber agotado la distancia sprint y supersprint.

Todo está listo para que los triatletas invadan de nuevo la capital del Turia y disfruten del multideporte en escenarios emblemáticos de la ciudad como la dársena de la Marina Real, el antiguo circuito urbano de Fórmula 1 o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Prevista para el 6 y 7 de septiembre, Valencia Triatlón comienza el 1 de septiembre los trabajos de montaje en la Marina Real Juan Carlos I. Con una ambiciosa puesta en escena, el segundo triatlón más multitudinario de España empezará a levantar las efímeras estructuras que albergarán a los cerca de 3.500 triatletas que estarán en la línea de salida del gran estadio del triatlón. Un año más, el objetivo será el mismo, el de potenciar y promover el deporte popular con una gran fiesta en la que pueden participar triatletas de todas las edades y condiciones.

Salida élite

Este año una de las principales novedades será la instauración de una salida élite tanto en la distancia sprint como en la olímpica. Esta salida será la primera tanda en cada uno de las distancias y en ella participarán todos aquellos que quieran disputar la victoria absoluta sin optar a los premios por categorías. La organización ha tomado esta decisión para dar respuesta a un deseo expresado por muchos triatletas. Con el afán de seguir mejorando en la puesta en escena y en los servicios del evento hacia los deportistas, Valencia Triatlón abre esta salida que tendrá un máximo de 150 triatletas en cada una de las distancias.

Valencia Triatlón reafirma su apuesta por el deporte popular. Buena prueba de ello es el avance de la demanda de plazas en las distancias más cortas. Además, continua la tendencia alcista en cuanto a participación femenina se refiere. En estos momentos, las triatletas ya representan más del 25% del total de participantes.