Todo está a punto para que empiece la competición en el minitrinquete de Massamagrell, a partir de las 9 horas de la mañana. Este lunes tuvo lugar el último acto oficial en el Bioparc de Valencia, donde se presentó el XXIII Día de la Pilota Valenciana. Dentro de este día se cerrará el Mundial con las finales de llargues. En el acto estuvieron presentes el concejal de deportes de la ciudad de Valencia, Cristóbal Grau, el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, el diputado de deportes, Miguel Bailach, el director general de Deportes, Mateo Castellá, el seleccionador absoluto, Pasqual Sanchis, Pigat II, los vicepresidentes, Pedro López, Daniel Novejarque, Conrado Ferrando y Juan Contreras También los deportistas de la selección de pilota valenciana: Puchol II, Fageca, Víctor, Guillermo, Sara, Majo junto a los jugadores y jugadoras protagonistas del evento más importante de 2014. Todos esperan que sean un éxito deportivo.

Intenso programa

A primera hora de la mañana, este martes se realizaran dos exhibiciones de las modalidades autóctonas, una de escala i corda, en el minitrinquete que la realizaran deportistas de las escuelas de Massamagrell y Borbotó, antes del inicio de las primeras partidas oficiales. La exhibición de raspall, la realizaran deportistas de las escuelas de Borbotó, Tavernes Blanques y Meliana, en la calle artificial de pilota valenciana de Massamagrell, a partir de las 10 horas.

Después las delegaciones femeninas podrán entrenar a la modalidad de raspall. Nuestra selección masculina estará formada por Soro III de Massamagrell, Raúl de Godelleta, Puchol II de Vinalesa y Fageca de Valencia. Debutaran contra México, a las 10:30 horas y jugaran contra Bélgica, a las 11:30 horas. Por la tarde a partir de las 17:00 horas se disputaran las semifinales y las finales se realizaran a partir de las 22:30 horas en el minitrinquete de Massamagrell. Los nuestros aspiran a conseguir el primer oro y los primeros puntos para la clasificación absoluta. Las chicas empezaran a jugar el miércoles a la modalidad de raspall. Nuestra selección esta integrada por Ana y Majo de Borbotó, Sara de Godelleta y Mónica de Massamagrell. La primera partida la disputaran a las 9 horas de la mañana contra la selección de Holanda, disputando un total de cinco partidas, siendo las semifinales, a partir de las 21:00 horas. Todas estas partidas también se disputaran en el minitrinquete. Ellas, también quieren conseguir el oro y aspirar al título absoluto.

La Casa de la Cultura de Massamagrell centrara la atención por la tarde. A las 19:00 horas se inaugura una exposición, ´Esport tradicional i territori´ que ha realizado la Universidad de Valencia y la Diputación de Valencia. A partir de las 20:00 horas, llegara el plato fuerte de la jornada, la Ceremonia inaugural del Mundial, donde se conocerán a todos los deportistas y donde algunos niños y niñas de las escuelas de pilota valenciana saldrán como abanderados para dar la bienvenida a los mundialistas.