A principios de julio, el valenciano Carlos Sanchis partía desde su pueblo, Alaquàs, con destino a la Selva Negra. Lo hacía montado en su handbike. Por delante le esperaban nada menos que 2.000 kilómetros de pedaleo en solitario. Sin movilidad en las piernas a causa de un accidente de tráfico que sufrió a los 18 años, Sanchis se ha convertido en todo un símbolo para el deporte adaptado valenciano y un gran impulsor del cicloturismo en bicicleta adaptada.

El 14 de agosto, tras 40 días de rodaje atravesando Europa, Carlos Sanchis, por fin alcanzaba su objetivo, la Selva Negra alemana: «pude subir a Feldberg, a lo más alto de la Selva Negra aunque fue una subida muy complicada endurecida además por la lluvia. Eso sí, la bajada fue espectacular». El valenciano había cumplido un nuevo reto.

Para celebrar su gesta, Sanchis era recibido el pasado 28 de agosto por todo lo alto en su localidad natal, Alaquàs, donde es toda una institución. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, recibió a Sanchis en un acto en el que el valenciano recibió también todo el calor y la admiración de sus vecinos y amigos.

El objetivo de Carlos ha sido el de fomentar el deporte, en especial entre las personas con discapacidad. Por ello, el próximo verano espera emprender otra ruta de aventura: « Hace 20 años me quedé paralítico. Durante todo este tiempo he comprendido que lejos de ser un problema, mi situación ha pasado a ser una lucha constante», afirma en su blog ´El Viaje de Carlos´. A lo largo de su aventura, Carlos contó con un gran apoyo a través de las redes sociales.

La alcaldesa invitó a Carlos ha contar su experiencia en este viaje próximamente en el Castell de Alaquàs en una charla donde pueda explicar cómo y por qué emprendió este proyecto, bautizado como ´El Viaje de Carlos´. «El recibimiento tanto en Alaquàs, donde en Chulilla donde he repuesto fuerzas tras mi viaje ha sido espectacular», destaca el ciclista valenciano.