Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos y de la Asociación Internacional de Maratones, aseguró que el medio maratón Valencia Trinidad Alfonso será la prueba perfecta para que todos los atletas consigan "mejorar sus marcas" y traten de lograr su mejor registro en territorio nacional.

La carrera está prevista para el día 19 de octubre, fecha en la que la prueba alcanzará su vigésimo cuarta edición. "Ofrecemos la oportunidad a todos los que toman la salida de mejorar sus marcas personales. Estamos equivocados si pensamos que sólo los corredores llamados elite corren en busca de un récord personal que mejore su caché. Todo corredor popular es un competidor por excelencia", indicó Borao.

Además, aseguró que la organización de la prueba siempre persigue "batir un récord" porque "no hay otro elemento en una carrera que tenga mayor repercusión".

En ese sentido, no quiso aventurar que los resultados finales cumplirán sus expectativas porque "inclusive en el atletismo, deporte objetivo por excelencia, no siempre ganan los favoritos".

Como objetivo de la prueba, Borao destacó que esperan "batir el récord de participantes, el de la prueba, el récord en suelo español y que todos y cada uno de los que nos han visitado, sean corredores o acompañantes, se vayan con el mejor de los recuerdos de su experiencia".

Además, Borao aseguró que el medio maratón Valencia Trinidad Alfonso cuenta con "el mejor de los circuitos posibles" y añadió que pondrán de nuevo en liza "un elenco de corredores de primerísimo nivel internacional".

Por último, Borao recordó que la ciudad de Valencia dispone de un circuito con una "planicie inigualable" debido a sus condiciones orográficas. "Esas condiciones están especialmente tenidas en cuenta para aprovechar los kilómetros finales hacia el puerto", concluyó.