El boxeador valenciano, Kiko ´La Sensación´ Martínez, defiende esta noche -en torno a las 23:00 horas- el título mundial de Supergallo ante Carl Frampton, quien ya le arrebató el cinturón europeo de esta misma categoría en 2009 por KO Técnico.

Apodada la ´batalla del Titanic´, al disputarse en el Titanic Quarter de Belfast, este combate será uno de los más importantes para el púgil de Torrellano, no sólo por la trascendencia del mismo, sino también por ser ante uno de sus ´archienemigos´. El boxeador norirlandés es uno de los tres únicos rivales que han ganado al valenciano en su carrera profesional. Con 28 años, ´La Sensación´ acumula tres títulos mundiales y seis europeos, con 31 triunfos (23 por KO) y sólo cuatro derrotas: la antes citada frente a Frampton, con el sudafricano Takalani Ndlovu y dos frente al británico Rendall Munroe.

Tras caer ante Frampton -también el Belfast-, Kiko Martínez ha encadenado cuatro ´nocauts´ consecutivos, primero ante David Marchiano (2º asalto), después se proclamó campeón del mundo ante el ´Momo´ Romero (6º asalto) y en las dos defensas del título ante Jeffrey Mathebula (9º asalto) y Hozumi Hasegawa (7º asalto).

El valenciano quiere demostrar que aquella última derrota fue causa de «un mal día» y pretende vencer a Frampton en su ´casa´, aunque no lo tendrá fácil ya que el púgil norirlandés tiene un palmarés impecable, manteniéndose invicto tras 18 combates, 13 de ellos ganados por KO.