El Valencia Triatlón ya está en marcha. La quinta edición del evento, auténtica referencia del triatlón a nivel nacional, arrancó ayer con la disputa de las distancias más populares: Triatlón de la Mujer, Supersprint y Sprint. En una jornada marcada por el intenso calor, la mitad de los 3.500 deportistas inscritos desembarcaron en la Marina Real Juan Carlos I para disfrutar del deporte en un atractivo recorrido que culminó en la línea de meta, ubicada en el emblemático edificio Veles e Vents. La triatleta Sharon García, del CD Moncada reeditó el título conseguido en el año 2013 con un tiempo de 1:10:32 y en categoría masculina el vencedor fue el atleta del Proyecto FER, Roberto Sánchez Mantecón, del Club de Triatlón Diablillos, que alcanzó la meta parando el crono en un tiempo de 1:00:19.

Paqui de Asis, del Morvedre Triatlón, fue la vencedora del Triatlón de la Mujer (350 metros de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie), prueba que inauguró la competición, al parar el reloj en 41 minutos 45 segundos. Inmediatamente después se disputaó el Supersprint (350 metros de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie), en el que se impusieron David Aguilera (Morvedre Triatlón) en 34:05 y Helena Quintanilla (Arena Alicante) en un tiempo de 40:41.

Con cerca de un millar de participantes, el Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de carrera a pie) puso el broche de oro a una jornada que contó con la asistencia de miles de espectadores que se acercaron a la Marina Real a disfrutar del deporte de las transiciones.

Segunda jornada

Superada la primera parte, Valencia Triatlón ya tiene lista la puesta en escena de la segunda jornada de la competición. Este domingo está dedicado íntegramente a la modalidad Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie) que dio comienzo a las 07:30 horas y que, hasta bien entrado el mediodía, verá desfilar a cerca de 1.700 deportistas.