El Trofeu Frontó President de la Diputació de València se trasladó hasta Paterna para enfrentar a los que hasta ahora son los dos mejores equipos de la competición: el local de Puchol II y Álex y el representativo del Puig con Álvaro y Montesa. Vencieron los de Paterna por 41-29.

La superioridad de Puchol II y Álex fue incontestable. La pareja se puso por delante de inicio y fue incrementando su ventaja paulatinamente hasta el desenlace. Puchol II fue quien llevó el peso de la partida y completó una actuación sobresaliente. Aunque el de Vinalesa tuvo que compartir elogios con Álex, que ante su público también estuvo excelente. El joven delantero destacó en el saque, con la volea y por su rapidez de piernas.

Álvaro y Montesa, pese a no poder con el ímpetu y el acierto de sus jóvenes rivales, quisieron corresponder al numeroso público con buena parte de su extenso repertorio. Es decir, que no hubo emoción porque pronto se intuyó para quién sería el triunfo pero sí espectáculo por las ganas de agradar de los dos bandos.

Puchol II y Álex han concluido su participación en la fase regular con tres victorias en otras tantas partidas completadas. Los 9 puntos que acumulan los de Paterna les asegura la presencia en la gran final. Por su parte, Álvaro y Montesa siguen segundos con 3 puntos a falta de una partida por disputar.

La normalidad se restaura en los trinquetes

El inicio del II Trofeu Mixt Savipecho ha supuesto también el comienzo ´oficial´ de la nueva temporada profesional. Aunque otra prueba evidente de que la actividad se ha normalizado en el trinquet es la reapertura de los recintos que han cerrado por vacaciones y la despedida de las canchas denominadas ´de temporada´. Como suele ser habitual, el último trinquet en volver al trabajo ha sido Pelayo. ´La catedral´ ha tardado una semana más de lo previsto en abrir sus puertas pero su gestor Arturo Tuzón acaba de anunciar la programación de sus dos primeras sesiones.

El jueves se disputarán las dos primeras partidas en una sesión que comenzará a las 17:00 horas con una confrontación de juveniles. Y a continuación, Ferrer y Salva jugarán contra Pablo II y Héctor. Los dos equipos coinciden en presentan a un escaleter joven con aspiraciones de alcanzar la condición de primera figura y a un mitger contrastado.

Ya en sábado y como es norma en Pelayo, solamente se ofrecerá una partida. Eso sí, el cartel presenta dos tríos confeccionados con jugadores que destacan por su rendimiento en el trinquet capitalino. Es el caso de Víctor, Nacho y Herrera que tendrán en la contra a Santi II, Jesús y Carlos. Ahora bien, pese a que las partidas ´extraordinarias´ tocan a su fin, aún hay trinquetes, como el de Riba-roja, que el próximo jueves abrirá para acoger una partida festiva repleta de primeras figuras.