Las mejoras en el pabellón del Cabanyal permitirán al Levante UDDM cumplir la normativa para jugar allí sus partidos como local en su estreno en la Primera división del fútbol sala español, pero a pesar de ello, los de Escrich podrán jugar también algunos de sus partidos en la Fonteta y el primero de ellos es el de este mismo sábado con ocasión del estreno liguero ante el Barcelona Alusport.

El potencial del rival y el hecho de tratarse del primer partido de la temporada invitan a pensar en una notable entrada a pesar de que el partido será televisado también en directo por Teledeporte a partir de las 13:00, de ahí que el duelo entre los dos equipos azulgranas se dispute en un gran escenario como la Fuente de San Luis, sede fija del Valencia Basket.

Ambas entidades deportivas podrán compartir el pabellón siempre y cuando no haya incompatibilidades horarias -como es el caso de esta primera jornada- e incluso los azulgranas podrían entrenar allí una hora a la semana si así lo consideran oportuno en semanas de partido en la Fonteta.

La mejora de aforo en el Cabanyal -que pasa de 800 a más de 1.100 espectadores con gradas supletorias en los fondos- no es suficiente para el partidazo de este sábado, a pesar de que el encuentro no entra aún en el abono de la temporada y todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla, aunque con unos precios muy económicos. El hecho de debutar en Primera, ante un grande de Europa y con cuatro caras nuevas en la plantilla, en suficiente aliciente para esperar un gran ambiente en la Fonteta en el que es también el regreso del fútbol sala de élite a la ciudad de Valencia.

Los de Escrich ya se midieron al Barcelona Alusport en un partido de pretemporada el pasado 30 de agosto en la Ciudad Deportiva del club catalán, en un encuentro que perdieron 9-2 ante los de Marc Carmona y en el que Sena y José Revert fueron los goleadores para los valencianos.

El Levante UDDM llega a este inicio liguero después de haber jugado cinco amistosos de pretemporada y con un balance de una victoria y cuatro derrotas, aunque éstas eran más que previsibles ante el Barcelona o elPozo de Murcia, mientras que en el doble duelo autonómico contra el Peñíscola Bodegas Dunviro se repartieron una victoria cada uno. El conjunto castellonense, curiosamente, tomará el relevo televisivo de los valencianos una semana después, ya que su partido ante el Inter Movistar del próximo sábado 20 de septiembre ha sido elegido como el partido de la jornada y se emitirá también por Teledeporte a partir de las 13:00.