El trinquet de Castelló de Rugat acogerá esta tarde la última jornada de cuartos de final del II Trofeu Mixt Savipecho.

La sesión comenzará con la eliminatoria en la modalidad de escala i corda que medirá a Rodrigo, Dani y Carlos contra Pablo, Raúl y Héctor II.

El cartel ha sufrido una modificación ya que en un principio Genovés II iba a ser el único compañero de Raúl. Pero el escaleter se rompió mientras participaba en el VIII Mundial de pelota a mano y su baja por lesión ha sido cubierta con la entrada de Pablo y Héctor II.

La ausencia de Genovés II es más que significativa pero la organización ha reaccionado configurando un trío perfectamente capacitado para alcanzar cotas importantes. Porque Pablo aporta seguridad en el resto, Raúl es de los mejores ahora mismo en su posición y Héctor II siempre cumple, tanto para neutralizar las acometidas rivales como en la consecución del quinze.

En el trío rival la principal referencia es Dani pues no en vano el de Benavites está considerado el mejor en su posición. Pero también es destacable la presencia del zurdo Rodrigo, cada vez con más peso específico entre la élite, y de Carlos, que está completando un verano sensacional.

Modalidad de raspall

En la segunda partida, en este caso en la modalidad de raspall, el cartel anuncia a Waldo y Dorín contra Moltó y Alberto.

En esta eliminatoria hay que destacar la presencia de Waldo, el número uno indiscutible de la modalidad hasta que las lesiones comenzaron a cebarse con él. El pelotari de Oliva anunció en la presentación que llega en un buen momento a la cita y que su intención es mantener la progresión ascendente que experimenta desde su regreso a las canchas. Para la ocasión, el diez veces campeón individual contará co la solvencia de Dorín, que ganó el torneo en su primera edición. En aquella ocasión el de Xeraco formó equipo con Ricard y Xoto.

En la contra, Moltó ha sido el que ha recogido el testigo de Waldo en la posición del resto mientras el de Oliva ha estado ausente. Eso sí, el de Barxeta ha compartido el número uno con otros pelotaris como Punxa, Moncho o Marrahí, dependiendo del momento.

Delante, de Alberto viene de brillar en la Lliga de Raspall, demostrando así que continúa siendo uno de los mejores pese a su veteranía.