El Fertiberia Puerto Sagunto se ha impuesto claramente este sábado en su visita a Cuenca tras mostrarse en El Sargal muy superior al BM Ciudad Encantada.

Hoy por hoy, la diferencia entre ambas plantillas es muy grande, a favor de los levantinos, fundamentalmente en la amplitud de la misma, con un banquillo generoso que le permitió hacer los suficientes cambios como para romper el encuentro en la recta final del mismo, cuando las fuerzas abandonaron a los conquenses.

La primera parte tuvo un inicio muy local con los saguntinos fallando en ataque, lo que aprovechó el conjunto conquense para poner un 3-0 en el luminoso.

Seis minutos le costó al Fertiberia conseguir su primer tanto, pero fue el inicio de una remontada que le llevó a dominar este primer tiempo.

Los conquenses, atascados en el ataque y sin utilizar a Balaguer en el extremo, resolvían con lanzamientos flojos y pocos colocados que Bruixola no tuvo problemas para detener hasta en nueve ocasiones.

Poco a poco, tras un primer cuarto de hora igualado, el equipo visitante fue imponiéndose en la cancha, ayudado por los cambios de refresco en el banquillo.

En el minuto 24, Sladic lograba la máxima diferencia en el marcador, 8-11, en lo que parecía el inicio de la sentencia del encuentro, pero el técnico local, Lidio Jiménez, puso a Balaguer como lateral y fue el revulsivo que su equipo necesitaba.

Con tres goles consecutivos, el Ciudad Encantada se recuperó, igualó el marcador y tuvo opción de irse al descanso con triunfo, pero un mal pase en el ataque propició que Alegre marcara sobre la bocina, marchándose con la mínima ventaja. Todo un logro si tenemos en cuenta que el Fertiberia Puerto Sagunto tuvo nada menos que doce pérdidas de balón, cuatro su rival, en este tiempo.

La segunda parte se mantuvo igualada durante los primeros quince minutos, aunque siempre con ventajas mínimas para los visitantes que parecían incapaces de romper el partido a pesar de su mayor amplitud y calidad de plantilla.

El partido terminó rompiéndose en el minuto 45 cuando Bruixola detuvo dos penaltis que impidieron que los conquenses mantuvieran el pulso ante un rival mucho más fresco por los cambios realizados. El ataque visitante siguió anotando y todo ello se tradujo en un parcial de 5-0 a su favor lo que dejaba el encuentro sentenciado (19-25) a ocho minutos para el final.

Con el partido decidido, los minutos finales sirvieron para David Bruixola, ex del Ciudad Encantada, se luciera en varios lanzamientos claros de seis metros lo que impidió que el rival acortara distancias y que el público terminara aplaudiéndole.

- Ficha técnica:

23. BM. Ciudad Encantada: Oliva; Bungué (2), Renaud (7), Valles (2), Frade (3), Balaguer (5), Álvaro Pérez Ortiz (4, 1p), siete inicial, Samuel (p), Nacho Moya, Mendoza, Dani Tolmos, Sergio López y Marchán.

28. Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola: Malasinkas (6), Moriñigo, Tarrasó (3), Nacho Plaza (6), Ángel Fernández (1), Dukic, siete inicial, Bernatonis (6, 3p), Ruiz Casanova, Sladic (1), Víctor Álvarez (4) y Berrios, Alegre (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 3-3, 5-5, 6-8, 8-11, 12-13, descanso, 13-16, 17-17, 18-20, 19-23, 20-25 y 23-28.

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron, por parte local, a Frade (2), Nacho Moya, Mendoza y al técnico Lidio Jiménez. Por parte visitante a Nacho Moya y a Tarrasó.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2a jornada de la Liga Asobal disputado esta tarde en el polideportivo El Sargal ante unos 1.000 espectadores. Se notó la nutrida presencia de aficionados visitantes.