El Balonmano Benidorm ha culminado su escalada a la elite tras sumar en Puente Genil ante el Ángel Ximénez (21-22) el primer triunfo de su historia en la Liga Asobal, competición en la que debuta esta temporada.

El equipo alicantino ha mantenido una progresión meteórica en los últimos años, ya que ha conseguido tres ascensos en las últimas cuatro temporadas, lo que le ha permitido pasar de categoría autonómica a la máxima competición nacional.

El triunfo en Puente Genil pasa a formar parte de la historia de un club al que se le acumulan los récords y que ha sufrido una transformación total desde la llegada a la presidencia de Javier Avinzano, quien ya avisó durante la pretemporada que su equipo es ambicioso y había llegado a la Liga Asobal para quedarse.

Fernando Latorre, el entrenador, no se ha marcado más retos que "competir en todos los partidos" y ha reiterado que el objetivo es lograr la permanencia "lo antes posible y con el menor sufrimiento posible".

El Benidorm, además, se convierte en el cuarto equipo de la provincia de Alicante que suma puntos en la competición desde su nuevo formato Asobal y ha tomado el relevo de históricos como el Alicante, heredero del mítico Calpisa, el Altea y el Torrevieja, estos dos últimos desaparecidos de la elite en los últimos años. "Queremos ser el equipo de una provincia muy vinculada al balonmano", ha afirmado Avinzano. Por este motivo, la plantilla del Benidorm y su cuerpo técnico está formada casi en su totalidad por jugadores de la provincia de Alicante.

El reto pendiente del Balonmano Benidorm pasa ahora por enganchar al mayor número de aficionados posibles para que respalden al equipo durante la temporada.

En el primer partido de Liga, ante Anaitasuna, medio millar de aficionados acompañaron al equipo, cifra que está aún lejos de las previsiones del club, que se había marcado como reto los mil abonados.

LA JORNADA

F. Granollers 27-19 Juanfersa

Angel Ximenez 21-22 Benidorm

S19:00 Guadalajara - Naturhouse

S18:00 Ademar León - Villa de Aranda

s19:00 Aragón - Seguros Zamora

S18:30 Fr. Morrazo - Bada Huesca

S18:30 Globalcaja -Fertiberia P. Sagunto

M20:00 H. Anaitasuna - FC Barcelona