El fútbol sala de Primera División regresó a Valencia seis años después y lo hizo por todo lo alto, en La Fonteta y ante un campeón de Europa como el FC Barcelona frente al que el recién ascendido Levante UDDM poco pudo hacer pese a su buena voluntad y empeño, sobre todo en una gran segunda mitad.

Conscientes de que el partido era una fiesta ante cerca de 4.000 aficionados y un premio para los jugadores que lograron el histórico ascenso, el Levante UDDM salió a disfrutar y a jugarle sin complejos al FCBarcelona. Pero fueron los visitantes los que estuvieron más acertados en ataque y así, Sergio Lozano por partida doble, Rafa Usín, Ferrao y Wilde establecieron un parcial de 0-5 al que respondió Jordi Lledó de doble penalti al filo del descanso con el primer gol del conjunto valenciano en la élite nacional del fútbol sala.

Bien organizados en defensa, los de Escrich (el técnico dio minutos a sus trece jugadores) no dejaron de intentar recortar la diferencia en la segunda mitad. Revert puso el 2-5 a falta de 13 minutos, replicó Aicardo con el 2-6, y a la contra Lolo Jarque, Borja Milán y Márquez se toparon con un espléndido Paco Sedano. El meta barcelonista evitó que el marcador hiciera justicia al enorme esfuerzo de los valencianos por gustar a su parroquia.