El Canyamelar Valencia y el Elche C.F. Mustang echan este sábado a rodar. Atrás queda la pretemporada, los ajustes y reajustes, las pruebas en ataque y las imprecisiones en defensa. Los primeros dos puntos están en juego y los dos equipos valencianos quieren comenzar sumando desde la primera jornada. El sorteo no ha sido precisamente benévolo con las valencianas y los rivales para el debut no son, ni mucho menos, las ´cenicientas´ de la competición.

El Canyamelar visita la casa del Aula Cultural, «una pista complicada, con grandes jugadoras y con mucho tirón mediático» donde puntuar va a requerir «sudar la camiseta», según explicó la entrenadora del Canyamelar, Susana Pareja, que afirma que su equipo llega en buen momento tras lograr la Copa Comunitat Valenciana frente al Elche. Por su parte el conjunto ilicitano viaja a León para medirse al Cleba, un equipo «muy firme en su pista y con mucho respaldo de su afición», afirmó el técnico del Elche, José Ignacio Prades.

Muchas caras nuevas

El Elche Mustang se ha reforzado mucho y bien esta temporada con Marizza Faría, Selene Sifuentes, Nitsan Dunay, Estefanía Moreno, Lene Tobiassen y Anna Vicente, seis «jugadoras contrastadas, muy trabajadoras y valientes, que van bien a la espalda y juegan rápido», afirmó Prades que recuerda que también subirán al primer equipo varias jugadoras de la cantera.

Por su parte el Canyamelar apuesta por la con­tinuidad del bloque al que se han sumado la portera Laura Gutiérrez, la extremo Laura Gallusa y la primera línea Patricia Alonso. «El objetivo es mejorar la clasificación del año pasado », explica Pareja. Hoy comienza el reto.

LA JORNADA

Rocasa Gran Canaria 29 - 18 BM. Porriño

H17:30 Zuazo - Adesal Córdoba

H18:00 Málga - E. Castelldefels

H18:00 Aula Cultural - H. Canyamelar Valencia

H19:00 Mecalia Atl - BM. Alcobendas

H19:00 BM. Bera Bera-KH-7. BM. Granollers

H20:15Cleba León BM.- Elche C. F. Mustang