Cerca de 4.400 corredores se dieron cita ayer en la Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre que supuso el regreso del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia después de dos meses de descanso estival.

El triunfador de la séptima prueba del Circuito fue Jaouad Oumellal que logró imponerse en una carrera muy igualada en la que los tres primeros clasificados entraron con una diferencia de dos segundos. El atleta del Serrano Club Atletismo se proclamó vencedor, tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 19:12. En segunda posición, y a solo un segundo de diferencia, entró Mohamed Ayman que, con un crono de 19:13, tuvo que conformarse con la segunda plaza. El podio lo completó Nacho Giménez con un tiempo de 19:14, a dos segundo de Oumellal. Hubo que esperar 18 segundos más para ver al siguiente corredor atravesar la línea de meta. Fue Octavio Sanchís, compañero de equipo del ganador Jaouad Oumellal, quién logró la cuarta posición con un tiempo de 19:32

Landín gana y se va de boda

En categoría femenina, el triunfo de la Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre fue para la valenciana Raquel Landín que tras parar el crono con un tiempo de 23:01 se fue de boda. Tras la atleta del The Kenyan Urban Way pasó por meta Patricia Montalvo que finalizó en segundo posición con un crono de 23:15, a tan solo 14 segundos de Landín. Tras ellas el cajón femenino lo completó Miriam Gregori que paró el reloj con un tiempo de 23:31.

La Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre es la carrera más antigua de este Circuito, que encara ya su recta final. La próxima prueba será la quinta edición de la Volta a Peu de les Falles de València que se celebrará en el mes de octubre. Un total de diez carreras por diferentes barrios de Valencia forman el X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.