El II Trofeu Mixt Savipecho se traslada hasta el trinquet de Borriana para la disputa de la segunda semifinal de los torneos de raspall y escala i corda. Esta será la primera vez en la que el recinto castellonense, inaugurado en1929, acogerá una partida de raspall profesional. Serán precisamente los primeros espadas del raspall los que abran la sesión alrededor de las 17:00 horas: Waldo y Dorín jugarán contra Guille y Coeter II.

El trinquet Batiste Viñes Arbona de Borriana no ha podido tener mejor estreno en el raspall puesto que la partida anuncia a uno de los mejores de todos los tiempos, quizás el mejor, Waldo, y a otro que también ha escrito su particular páginade oro, Coeter II, el mitger que ostenta el título de campeón individual.

Las dos parejas han solventado sus compromisos de cuartos de final con suerte desigual pero rindiendo a un nivel superlativo. Guille y Coeter II perdieron contra Sergio, Moro y Miravalles por 25-20 pero han accedido a las semifinales en condición de mejor equipo de entre los derrotados. Por su parte, Waldo y Dorín se deshicieron de Moltó y Alberto por 25-15.

Acto seguido se jugará la semifinal de escala i corda que enfrentará a Soro III y Pere contra Rodrigo, Dani y Carlos. Desde luego, otro plato para paladares exquisitos.

La trayectoria de estos equipos en cuartos de final también ha sido opuesta. Soro III y Pere se han clasificado en la repesca, en su caso tras caer contra Puchol II y Javi por 60-55. La confrontación fue épica, para recordar; Soro III y Pere dispusieron de val-15 para acabar.

Mucho más plácida fue la victoria de Rodrigo y sus compañeros frente a Pablo, Raúl y Héctor II, a los que literalmente pasaron por encima (60-25).

Los gestores del trinquet de Borriana, el otrora figura Mezquita y su ayudante y hoy contendiente, Dani, confían en que se producirá el lleno en el recinto. Y es que muchos de los habituales del recinto les han expresado su intención de ser testigos en primera persona de una jornada que pasará a la historia de este trinquet por la singularidad de su cartel y por toda la mística que le rodea.

El II Trofeu Mixt Savipecho concluirá el próximo domingo en el trinquet de Bellreguard. Primero, sobre las 17:00 horas, se decidirá el título en la disciplina ´per dalt corda´. Los vencedores de la semifinal de esta tarde se enfrentarán a Puchol II y Javi. Y después se disputará la gran final de raspall en la que Sergio, Moro y Miravalles esperan rivales.