El ciclismo valenciano estrenará el próximo mes de octubre una novedosa carrera por etapas de bicicleta de montaña: la Ruta de las Águilas, que se celebrará del 9 al 12 de octubre entre Montanejos y Navajas y que aspira a convertirse en un referente del MTB en toda Europa.

La Ruta de las Águilas, organizada por Jacaranda Marketing junto a los ayuntamientos de Navajas y Montanejos y con el apoyo de la Consellería de Turismo, aúna deporte y turismo en 4 intensos días en los que participantes y acompañantes, además de recorrer una zona idílica para la práctica de la bicicleta de montaña, podrán disfrutar de un gran número de actividades paralelas pensadas para toda la familia: "La Ruta de las Águilas es mucho más que una competición de mountain bike, está pensada para que los participantes vengan acompañados de sus familias", destaca Juan Carlos Martínez, director deportivo de la prueba y presidente del Racing MTB Navajas. "Nuestra meta es convertir a la Ruta de las Águilas en una prueba ´épica´, un referente dentro del turismo activo y del mundo de las MTB", destacaba Lars Boecking, de Jacaranda, en la presentación.

La Ruta de las Águilas consta de 230 kms en total con un desnivel acumulado de 6.500 m. Los participantes pueden elegir entre 3 opciones. La primera es inscribirse en la carrera completa y participar por tanto en las 4 etapas, de jueves a domingo. La segunda modalidad es competir en las etapas de sábado y domingo que se celebran en la localidad de Montanejos, y por último, también existe la posibilidad de inscribirse sólo en la jornada del sábado 11 de octubre que ha sido catalogada como la etapa reina y que tendrá por escenario Montajenos. Las inscripciones pueden hacerse ya en www.cronok30.com.

«Los que vengan se van a encontrar con un lugar idílico para la práctica de este deporte y con unas localidades como Navajas y Montanejos con gran cultura deportiva y turística y que se van a volcar con la prueba», destacaba el alcalde de Navajas, José Vicente Torres.