Valencia, Puerto Portals y Cascais (Portugal) son las novedades en el calendario de 2015 de las 52 Super Series, una competición que constará de cinco regatas, entre los meses de mayo y septiembre, en la que repetirán Porto Cervo (Italia) y Palma de Mallorca.

En la edición de 2015 habrá hasta nueve barcos nuevos que se han comprometido a cubrir toda la temporada, por lo que la flota de TP52 va a superar la docena de unidades.

Agustín Zulueta, director general de las 52 Super Series, destacó el gran momento en el que se encuentra la competición. "El 2015 va a ser un gran año para nuestra regata. Se están construyendo nueve nueva unidades que se estrenarán en Valencia", indicó.

"Allí tendremos las mejores instalaciones para nosotros y un campo de regatas increíble donde se celebraron dos ediciones de la Copa América. Además, hemos querido ampliar la lista de lugares idílicos para navegar como teníamos en Porto Cervo y ahora le sumamos Puerto Portals donde celebraremos el Mundial de TP52", añadió.

"Seguimos también con nuestra política de ser una clase popular y participamos en la Copa del Rey con la flota más grande del Mediterráneo e incorporamos un país más, Portugal, con un campo de regatas desafiante como es el de Cascais. Creo que hemos cerrado un calendario perfecto, ideal para mostrar que tenemos el mejor circuito de monocascos del mundo", concluyó.

En el año 2015 las 52 Super Series se centran en Europa y no viajarán a Estados Unidos, donde se regateó las dos últimas temporadas.

El calendario se abrirá del 18 al 23 de mayo en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y la regata contará con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y del Real Club Náutico de Valencia.

Junto al emblemático edificio de la Copa América, el Veles e Vents, la flota se estrenará ya que actualmente la mayoría de los nuevos barcos se encuentran en fase de construcción en sus respectivos astilleros.

Calendario 2015 de las 52 SUPER SERIES:

18 al 23 de mayo: VALENCIA.

8 al 13 de junio: PORTO CERVO (Cerdeña, Italia).

13 al 18 de julio: PUERTO PORTALS (Mallorca).

3 al 8 de agosto: PALMA DE MALLORCA.

15 al 20 de septiembre: CASCAIS (Portugal).