El XXIX Campionat Individual - Trofeu President de la Generalitat comenzará mañana en el trinquet de Pedreguer. Soro III es el defensor del título, que ha conseguido en las dos últimas campañas. El pelotari de Massamagrell considera que esta edición será muy atractiva para los aficionados. "Veo mucho nivel. Hay más jugadores que el año pasado y entra gente importante como Puchol II o Miguel, además de los habituales como Genovés II o Álvaro", comenta.

Pero puestos a señalar al que podría ser su principal rival, el vigente campeón no se decide: "El Individual es una competición muy exigente y cualquiera que participa es porque se ve con opciones. Está la excepción de la gente joven que comienza en las previas y que está adquieriendo experiencia como antes lo hicimos los demás. Pero el resto de participantes perfectamente pueden ser candidatos al título por experiencia y nivel».

Por lo que respecta a su momento de forma, Soro III está satisfecho, pero quiere más. "La semana del Mundial ha trastocado un poco la preparación porque rompes con los hábitos y las rutinas establecidas. Pero trabajo cada día para llegar en las mejores condiciones y la vuelta a la normalidad ha sido muy satisfactoria porque en el Trofeu Savipecho he alcanzado la final junto a Pere. Y hasta mi debut (5 de octubre) aún queda tiempo que se puede aprovechar", dice.

Desde hace tiempo, el principal enemigo deportivo de Soro III en el trinquet es Puchol II, que en la pasada edición no participó por lesión y en las anteriores estuvo más bien discreto. Es decir, que el de Vinalesa aún tiene que dar un golpe encima de la mesa en la competición ´manomanista´. Soro III tiene claro que será uno de los rivales a batir. "En cada partida demuestra que está a un nivel altísimo. Hace rebotes como nadie y por delante levanta pelotas como el que más. Además tiene una volea con la que se defiende bien y de bot de braç te puede tumbar de un pelotazo. Puede que no tenga el bagaje de otros que contamos con más experiencia pero por nivel es uno de los candidatos. Seguro", añade el jugador.

Precisamente, Puchol II será el rival de Soro III (y Pere) en la final de escala i corda del Trofeu Mixt Savipecho, que concluye mañana en Bellreguard. Soro III tiene claro que tocará padecer. "Es una pareja que se compenetra a la perfección. Puchol II se puede centrar en lo que más le gusta, jugar los rebotes y los ´caps´ y eso te impide equivocarte porque como le des un buen rebote, te quema. Y Javi es una muralla prácticamente insalvable por su envergadura; por abajo se defiende muchísimo y por arriba ataca. Por tanto habrá pocos huecos y tendremos que ser muy pacientes, regulares y aprovechar las pelotas claras", concluye el escaleter.