Triunfo histórico el conseguido por el Levante UDDM en el Municipal de Lugo. Dos jornadas han bastado a los valencianos para conseguir el primer triunfo en la élite del fútbol sala nacional, triunfo además contundente y con el valor doble de haber doblegado a un rival directo por la permanencia.

Arrancó muy enchufado desde el principio el cuadro de Escrich, muy intenso en defensa y con la mentalidad clara de llevarse los 3 puntos de tierras gallegas. Con Azkar algo impreciso en ataque, llegó el primer tanto obra de Lolo Jarque a los 6 de juego. Un gol que sirvió para reafirmar el trabajo de los valencianos y de paso coger moral de cara al resto del encuentro. Con el choque nivelado, un penalti cometido por Mimi a los 18 minutos supuso el 0-2 de los valencianos. Jordi Lledó no perdonó y puso así tierra de por medio en un momento clave del choque.

Tras pasar por vestuarios Azkar Lugo aumentó algo la línea de presión para incomodar la salida de balón visitante. Lejos de amilanarse, los nuestros hicieron aún más grande la goleada. Esta vez el turno fue para los dos hombres de arriba granota, de nuevo Jordi Lledó y Pedro, que de esta forma se estrenaba como goleador en 1ª División, ponían el luminoso en un 0-4 muy favorable para los visitantes. Sólo Javi Rio a 10 para el final conseguía batir la meta del Levante y poner así algo de incertidumbre de cara al final del encuentro. Lo intentó Azkar jugando de 5 los últimos minutos, pero el buen hacer valenciano en defensa hizo que los tres puntos volasen hacia Valencia.

Victoria importantísima en el primer desplazamiento en 1ª División del Levante. Un triunfo que además da moral y confianza para encarar el siguiente encuentro en casa frente a Burela en el Cabanyal.

Azkar Lugo: Óscar Iglesias, Mimi (A), Pedraza, Diego Núñez y Javi Rio (A) - 5 Inicial- Iago, Manuel María, Cospe y Diz.

Levante UDDM: Yeray (A), Kiko Berrocal, Carlitos, Juan Puertas y Jordi Lledó - 5 Inicial- Márquez (A), Pedro, Oviaño (A), Revert, Sena y Lolo Jarque.

Goles:

0-1 Lolo Jarque Min 6

0-2 Jordi Lledó (p) Min 18

0-3 Jordi Lledó Min 27

0-4 Pedro Min 27

1-4 Javi Rio Min 30

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Lugo, cerca de 1000 espectadores. Partido correspondiente a la Jornada 2ª de la 1ª División de la LNFS. Arbitraje a cargo de Redondo Arenales y Viedma Martín.