Más de 1.100 corredores han querido demostrar esta mañana su lado más solidario con su participación en la 10K solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Páralisis Cerebral (AVAPACE). En total, se han recaudado 10.000 euros destinados a la puesta en marcha de proyectos que garanticen el trabajo y el desarrollo pleno y efectivo de las personas con parálisis cerebral.

Samuel Rodríguez se ha impuesto en esta prueba, tras rebasar la línea de meta en un tiempo de 34:28. Por detrás, han llegado Fernando Hernández y Pedro Campos, que han finalizado en 34:55 y 35:13, respectivamente.

En categoría femenina, el triunfo se lo ha adjudicado Mari Paz Domingo, que ha invertido 39:46 en completar los 10 kilómetros del trazado. La segunda plaza ha sido para María José Miguel, con un crono de 43:48, mientras que Noelia Aibar (45:17) ha completado el podio.

Como novedad, en esta segunda edición la carrera se ha ampliado en 1.000 metros, pasando de los 9 kilómetros de 2013 a un 10k. A pesar de su corta existencia, la prueba ya es todo un éxito. Si el año pasado, cruzaron la línea de meta un total de 865 corredores, en esta ocasión han sido un total de 1.112. En solo dos años se ha sumado 19.000 euros para AVAPACE.

La 10k solidaria Divina Pastora Burjassot está organizada por el G.R.D Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot. Cuenta con Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, como patrocinador principal. En los últimos años, la compañía ha respaldado más de 795 carreras populares por toda la geografía española.

La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención integral de niños y afectados de parálisis cerebral. Promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, favoreciendo su desarrollo personal, su capacidad de autodeterminación y reivindicando el ejercicio de los derechos ciudadanos para la efectiva igualdad de oportunidades.