La I Edición de la carrera Halloween Road ha comenzado a rodar tras su presentación este martes, ante los medios de comunicación. Ha estado a cargo del diputado provincial de deportes, Miguel Bailach, del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y de los representantes de la prueba, Pau Monreal y Rafael Fernández.

Según ha destacado hoy el diputado Miguel Bailach: "A todos nos da por correr, cuando tenemos miedo". De eso se trata, de una carrera que combina la diversión y el ocio con la práctica deportiva y no premia al primero que llega sino al que mejor disfraz luce, el cóctel perfecto que encaja con el proyecto de ciudad que tienen, según han manifestado hoy, los representantes de las instituciones organizadoras. "El proyecto encaja perfectamente con el Plan de Juventud municipal", ha destacado Cristóbal Grau.

La carrera tendrá lugar el próximo viernes 31 de octubre a las 20.00 horas, en un marco incomparable y atractivo para los ojos de sus participantes y espectadores. Será en la Marina Real Juan Carlos I, con 4 Km de recorrido e incluye más de 14 puntos de animación. Es una carrera para todos los públicos, debido a su corta distancia, y en ella pueden participar desde familias hasta corredores profesionales.

Además y en paralelo, el recinto acogerá un Fun Park con un completo programa de actividades, para todo tipo de públicos, que permanecerá abierto desde las 18.00 horas hasta la medianoche. Estará ubicado en una zona de ocio frente a la línea de salida y de meta, en la que se encontrará el punto de avituallamiento, la recogida de dorsales, el pódium de entrega de los trofeos, los estands publicitarios y una zona de maquillaje.

Tanto Pau Monreal como Rafael Fernández, han explicado que la prueba ya está teniendo mucha aceptación, incluso antes de su presentación ya se contaba con 400 personas inscritas. El límite de participantes es de 3.000 personas, pudiendo realizar su inscripción en la página web oficial www.halloweenroad.es. El precio es de 6 euros, subiendo a 8 euros a partir de las primeras 666 plazas registradas.

Parte de la recaudación de este evento se destinará a la asociación valenciana contra el sida, tal y como esta mañana enfatizaba Miguel Bailach en la rueda de prensa.