Albuixech y Quart están siendo la revelación en la presente temporada del torneo copatrocinado por la Diputación de Valencia, el XXVIII Campeonato Interpobles de Galotxa.

Quart de les Valls logró vencer en el pasado Autonómico de Galotxa disputado en julio, y ahora está demostrando que no fue flor de un día, pues marcha en segunda posición en el grupo uno, solo detrás del poderoso Massalfassar, vigente campeón y gran dominador de esta renombrada competición. En la partida que disputaron los jugadores del Camp de Morvedre esta semana en su calle local sumaron los tres puntos en juego, a costa del remozado Borbotó.

En el caso del Albuixech vencieron en casa a la formación del Marquesat, uno de los "cocos" del grupo, y defiende su privilegiada primera posición del grupo. De cerca les sigue Beniparrell, finalista de la última edición, que derrotó a Meliana en el encuentro celebrado en el recinto del club de la Horta Sud, que quiere volver a la final, y con Roberto, Herrera, Ponce y compañía ha vuelto a formar un conjunto difícil de batir. Equipos como Beniparrell son el espíritu del torneo, con jugadores salidos del trabajo de la cantera, jóvenes valores fruto de la constancia de las escuelas. Al igual que en Albuixech, donde Lucha, Samper o Samuel, que tan bien lo están haciendo, han salido todos de su escuela.

En juvenil, Beniparrell y Massalfassar figuran en la primera posición de sus grupos. Si bien ambas formaciones comparten el liderato, en caso de Massalfassar con el Quart de les Valls, y en el caso de Beniparrell, con un triple empate con Montserrat y Albuixech.