Sueca vivió este sábado por la tarde una nueva edición de su Volta a Peu Memorial Vicent Renart. Esta carrera, que lleva 27 años celebrándose, presentaba una novedad respecto a las ediciones anteriores. Por primera vez, ofrecía la posibilidad de elegir entre dos distancias: un 10k y un 20k.

El más rápido del 10k, distancia habitual en las carreras de este Circuit, fue Mohamed Ayman, que sumó su tercera victoria consecutiva en este circuito, tras cruzar la línea de meta en 34:08. Vicente Torres, a solo un segundo de diferencia de Ayman, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Fernando Hérnandez (34:29) completó el podio. En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue Nuria Castells. La atleta paró el crono en 40:27, imponiéndose, de esta forma, a Cristina Monleón (41:53) y Pilar Villaplana (42:13).

En el 20k, el triunfo fue para Máximo Folques, que, con un tiempo de 1:12.25, logró superar a David Verdú (1:15.39) y David Molina (1:17.42). En féminas, la primera plaza se la adjudicó Mónica Mahiques (1:25.48), por delante de Gemma Ann (1:30.38) y Amparo Ródenas (1:35.54).

La Volta a Peu Memorial Vicent Renart es la séptima y penúltima prueba del I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L´Albufera, formado por un total de ocho carreras que discurren por municipios colindantes al parque natural.

La próxima y última cita será en octubre, con la XXXI Volta a Peu al Port de Catarroja, la prueba más veterana de todas las que forman este circuito.

El I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L´Albufera está organizado por Cronorunner y cuenta con Divina Pastora Seguros como patrocinador principal. La compañía ha respaldado en los últimos años más de 795 carreras populares por toda la geografía española, lo que la ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.