El XXIX Campionat Individual espera el comienzo de los cuartos de final. Esta es la ronda en la que se incorporan los cabezas de serie al torneo, entre ellos el vigente campeón, Soro III. El pelotari de Massamagrell debutará el domingo frente a Santi. Soro III es el favorito aunque el respeto hacia su rival es máximo. «Santi ha demostrado que merece jugar el Individual. Es un mitger que se ha adaptado muy bien y cuando está rápido y con confianza es un rival muy complicado», dice.

En cuanto a su momento de forma, Soro III se muestra comedido. Pero sus palabras deberían tranquilizar a sus incondicionales: «estoy bien. Ahora se trata de ser paciente y ultimar entrenamientos para coger sensaciones. El debut siempre es difícil y hasta que no juegas la primera partida no sabes cómo estás. Pero los entrenamientos han salido muy bien y el rendimiento en las partidas que estoy jugando está siendo muy bueno».

Entre los que apuestan por una nueva victoria de Soro III está el once veces campeón Álvaro. Pero Soro III ni se inmuta. «Es un halago que Álvaro me considere favorito. Él ha pasado por esta situación muchas veces y es una voz más que autorizada para hablar del Individual. Y si considera que soy el principal favorito se lo agradezco, aunque yo sigo pensando únicamente en mi debut contra Santi», explica.

Soro III también ha querido analizar para SUPER las otras tres eliminatorias de cuartos. De la partida entre Miguel y Rodrigo, el vigente campeón considera que «es mucho más bonita de lo que parece. Rodrigo es un jugador con grandes cualidades que ha crecido mucho desde el año pasado. Y Miguel no está haciendo ruido pero se trata de un jugador que domina el mano a mano y que ha sido campeón».

Y el sábado, la bomba, con Álvaro contra Puchol II: «por nombres es la partida más atractiva. No voy a descubrir ahora quién es Álvaro. Es el mejor especialista del Individual. Y de Puchol II sabemos que llega perfecto y jugando mucho y bien. Ahora falta comprobar cómo se adapta al mano a mano, que es distinto a jugar en equipo».

Por lo que respecta al duelo entre Genovés II y Fageca, el de Massamagrell señala que «es la partida que más me gusta como espectador. Se juega en un trinquet sin galerías que obliga a hacer el quinze por el medio de la cancha. Es un duelo de poder a poder. Fageca llega muy bien, según lo que he podido comprobar en los entrenamientos que hemos compartido. Viene cargado de moral tras protagonizar una temporada sensacional. Y Genovés II tiene el hándicap de que acaba salir de la lesión y quizás acuse la falta de ritmo. Pero se trata del jugador más técnico de la plantilla, del más completo y del que mejor sabe jugar. Está capacitado para ganar a cualquiera», concluye.