Antonio de la Rosa, "El Cali", tras superar el pasado mes de abril la Iditarod con esquíes de fondo, está preparado para enfrentarse a su siguiente reto, ser el primer español en cruzar el atlántico a remo en solitario y sin hacer escalas, por la zona más complicada, desde Senegal hasta la Guayana Francesa a lo largo de 4.700 km. Este sábado 18 de octubre a las 10:00 horas (12:00, hora española), iniciará desde la playa Monaco Plage en el barrio de Bel Air de Dakar esta aventura junto con las otras 17 personas de nacionalidad francesa que participarán en la prueba Rames Guyane 2014.

Durante la travesía, Antonio de la Rosa remará en una embarcación con una estructura insumergible de 8 metros de largo por 1,60 metros de ancho, en cuyo interior dispondrá de un pequeño espacio seguro donde dormir y resguardarse de las tormentas durante los 50 días aproximados que dure la aventura. Además, la embarcación tendrá un equipo moderno de seguridad y todo lo indispensable para que "El Cali" pueda sobrevivir en completa autonomía en medio del Atlántico.

El aventurero se encuentra en Dakar desde la semana pasada, junto con el resto de participantes de la Rames Guyane 2014, esperando impaciente el comienzo de la prueba. Desde esta ciudad ha dicho: "Estos días previos me están sirviendo para dejar la embarcación a punto, ya que en alta mar cualquier error o problema, por pequeño que sea, puede resultar dramático e insalvable. También la aclimatación me esta resultando interesante, el calor y la humedad, superando los 40º en las horas mas calientes del día, es un handicap que deberé superar. Mi cuerpo se adapta mejor a bajas temperaturas".

Además, coincidiendo con el inicio de este reto, el próximo lunes 20 de octubre a las 12:00 horas en el Intercambiador de Moncloa de Madrid, se inaugurará una exposición que incluye algunas fotos realizadas por Nacho Cembellin a Antonio de la Rosa en sus expediciones. En el acto de presentación se intentará realizar una conexión telefónica en directo con el aventurero para conocer sus primeras impresiones sobre sus primeros días en medio del Océano Atlántico.