El Balonmano Benidorm y el Fertiberia Puerto Sagunto conocerán este viernes a sus rivales para la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, que será uno de los ocho primeros clasificados de la pasada temporada en la Liga Asobal.

Barcelona, Naturhouse La Rioja, Fraikin Granollers, Bada Huesca, Ademar León, Globalcaja Ciudad Encantada, Helvetia Anaitasuna y Guadalajara ya estarán en el bombo en esta próxima ronda y serán los posibles adversarios de los representantes de la Comunitat Valenciana.

Benidorm y Fertiberia, que certificaron el miércoles su pase a la ronda de octavos, disputarán sus respectivas eliminatorias a partido único el próximo 5 de noviembre y lo harán en casa, pues los encuentros se disputan en la pista del equipo peor clasificado en la pasada campaña.

El Benidorm superó este miércoles por vez primera una eliminatoria de Copa tras apear a domicilio al Handbol Bordils (28-29), ya que en su experiencia copera de la pasada temporada cayó derrotado en su propia pista ante el Teucro Pontevedra (22-24).

De los posibles rivales, el más accesible para el Balonmano Benidorm es, en teoría, el Ciudad Encantada de Cuenca, al que ya ha vencido en tres ocasiones en los últimos tres meses, dos en pretemporada y una en la Liga Asobal.

Por su parte, el Fertiberia Puerto Sagunto superó al Maristas Algemesí en su eliminatoria de Copa y afronta los octavos de final con la ilusión de llegar a repetir lo que consiguió hace dos años, cuando alcanzó la final a cuatro.

Fuentes del Fertiberia señalaron que no quieren coincidir con el Barcelona, que el Ademar León, Naturhouse La Rioja o Fraikin Granollers serán complicados, aunque con opciones a un partido y que con el resto de los rivales, la eliminatorias estará igualada.