El próximo lunes comenzará la que será la edición número doce del Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta, uno de los torneos de mayor prestigio de los disputados bajo el formato reducido de dos semifinales y la final. La importancia de este evento viene dada por la calidad de sus participantes y en esta edición se ha vuelto a citar a los mejores exponentes del panorama profesional de la modalidad de escala i corda.

La primera semifinal se jugará el próximo lunes en el trinquet de Alzira donde Puchol II y Félix se enfrentarán a Genovés II, Héctor y Carlos.

La premisa a la hora de configurar una partida de pilota es que las dos partes tengan las mismas opciones de victoria y en esta eliminatoria resultaría una osadía señalar a un equipo como favorito. No hay argumentos para ello.

La pareja es sobre todo poderosa aunque sus componentes también derrochan calidad. Puchol II llega a la cita tras haber rozado con los dedos la final del Campionat Individual. Y antes de su incursión en la competición ‘manomanista’, en lo que al trabajo en equipo se refiere, el de Vinalesa salía prácticamente a exhibición por partida. Otro de sus logros recientes es la consecución del título en el Trofeu Frontó Diputació de València.

Referente Félix

Delante, Félix sigue ejerciendo de referente en los medios. El de Dénia es un clásico y en este momento bien podría ser señalado como el más decisivo en su posición.

En cuanto al trío, su principal baza es Genovés II, claro. El jugador todavía no se encuentra en plenitud tras encadenar dos lesiones que le han impedido destacar en el Individual pero su poder y calidad es tal que aún mermado es capaz de liderar un equipo de garantías que puede hacer frente una pareja de tanta entidad.

Para la ocasión, Genovés II contará con la ayuda de dos jóvenes valores con los que se entiende a la perfección. Y es que tanto Héctor como Carlos incrementen sus prestaciones cuando son guiados por su buen amigo José Cabanes.La segunda semifinal se jugará el próximo miércoles en el trinquet de Guadassuar y en este caso se anuncia a Soro III y Javi contra Fageca, Santi y Monrabal.

El cartel es prácticamente un calco del anterior ya que aparece otra pareja de poder casi infinito y un trío que aúna calidad y potencia a partes iguales. Pero el principal reclamo es la presencia del campeón individual y del finalista, incógnita que Soro III y Fageca resolverán este domingo en el trinquet de la Ciutat de la Pilota de Moncada.

Los dos equipos ganadores pugnarán por el título en la final que se jugará el domingo 2 de noviembre en el trinquet de la localidad de Alzira.

Partida nocturna en Vila-real

El trinquet de Vila-real abrirá en la noche de este viernes para la disputa del VI Trofeu Diputació de Castelló, que se completará a partida única. Los escogidos han sido Álvaro, Félix y Monrabal que tedrán en la contra a Genovés II, Raúl y Carlos (23:00 horas).

Ya que la cita se tiene que resolver en una sola confrontación, la organización ha optado por programar a las figuras en mejor momento que además ofrecen un rendimiento superlativo en Vila-real.

De ahí la presencia de Álvaro, todopoderoso en el recinto que gestiona Pepe Mezquita y de la presencia de su rival histórico, Genovés II, que sigue trabajando para olvidar las lesiones y recuperar su posición hegemónica. El pulso entre mitgers también es más que destacable ya que Félix y Raúl son dos de los que pugnan por el título oficioso de número uno en su posición. Y como sus compañeros, a los dos se les da especialmente bien la cancha castellonense.

Lo mismo se podría decir de las puntas. Monrabal es el pelotari que más y mejor se ha prodigado a lo largo de la pasada temporada en esta posición mientras que Carlos siempre está en los carteles de mayor relevancia.