El Fertiberia Puerto Sagunto y el Benidorm consiguieron el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras solventar con sendas victorias sus respectivas eliminatorias contra el Maristas Algemesí (26-35) y el Bordils (28-29). Si la de los valencianos fue bastante cómoda a pesar de que los locales aguantaron el tipo en la primera parte (14-15), no lo fue tanto la de los alicantinos, que ganaron gracias a una contra a cuatro segundos de la bocina.

El Fertiberia y el Benidorm entrarán así en el bombo junto a Barcelona B, Seguros Zamora, At. Valladolid, Ángel Ximénez Puente Genil, Villa de Aranda y Juanfersa Grupo Fegar, que en octavos de final se enfrentarán a cualquiera de los ocho primeros clasificados de Asobal al término de la pasada temporada.

El Fertiberia basó su victoria en un gran segundo tiempo en el que se encontró más comodo y sin dar opciones a su rival consiguió su máxima renta de ocho goles (20-28). El Algemesí no pudo aguantar el ritmo marcado por los hombres de Patxi Martí, que el sábado en Asobal recibirán en el Ovni al Villa de Aranda, a las 18:30 horas. Un día después, el domingo, el Benidorm recibirá al FC Barcelona a partir de las 12:30 horas (Sportmania).