Antes de comenzar la liguilla de semifinales Álvaro pronosticó para los lectores de SUPER que la final del Campionat Individual estaría protagonizada por Soro III y Fageca. Y el once veces campeón acertó de pleno. «En el mano a mano no hay casualidades y ellos son los que merecen la final. Soro III ha cumplido con lo que se le requería ya que es el gran favorito y llega después de haberlo ganado todo. Y Fageca, que para muchos puede ser una sorpresa que esté en la final, está en un gran momento y se ha ganado el derecho de disfrutar de una experiencia tan maravillosa», explica el zurdo de Faura.

En cuanto a sus vaticinios para el domingo, Álvaro continúa señalando al vigente campeón pero prevé batalla. «Sinceramente creo que será una partida bonita y reñida. Fageca llega sin ningún tipo de presión y ya ha cumplido con alcanzar la final. Por tanto puede permitirse el lujo de salir a disfrutar de la partida. Y como está en un gran momento, seguro que nos depara una bonita batalla contra Soro III, que para mí sigue siendo el favorito. Pero que no encante».

Tanto Soro III como Fageca son dos de los mejores amigos del de Faura. Por eso no acudió a Bellreguard a la partida de semifinales en la que ambos se cruzaron. El domingo, sin embargo, Álvaro estará junto a Fageca. «El domingo tendré el corazón partido aunque estaré cerca de Fageca para aconsejarle en lo que pueda. Ismael me lo pidió y yo se lo he consultado a Soro III, porque ante todo está nuestra amistad. Y Soro III, que es una maravilla de persona, me dijo que sería un placer que estuviésemos los tres en la final después de todo lo que hemos compartido».

Por lo que respecta al estado de ánimo de sus ´pupilos´, Álvaro les ve preparados para la cita. «Fageca está muy tranquilo; quizás demasiado. Es su manera de afrontar las cosas y tiene claro que jugando contra Soro III no tiene obligación de ganar. Va con la intención de disfrutar y de, quizás, dar la sorpresa si Soro III no tiene el día. A Quico, que tiene otra responsabilidad, también le veo tranquilo aunque intenta evadirse del mundo porque es al que todos apuntan como favorito y con razón. Yo también he pasado por ahí y le entiendo», dice Álvaro.

En cuanto al desarrollo de la final, Álvaro considera que será «de poder a poder. Insisto en que Fageca está a un nivel impresionante y Soro III es un portento. Por eso creo que la final se recordará como una gran partida».

En semifinales, Fageca aguantó a Soro III mientras se lo permitió el físico. Para la final, Álvaro no cree que el aspirante salga a dosificarse. «Fageca tiene una clase de pegada que le puede hacer acusar el esfuerzo en el tramo final. Pero los quinzes que consigues al principio ya no los tienes que hacer después. No creo que tenga que dosificarse. Es más importante acoplarse al trinquet. Y la clave estará en apretar cuando la tenga buena», añade.

Por lo que respecta al de Massamagrell, Álvaro considera que «Soro III saldrá a evadirse y a controlar los tiempos porque sabe cómo jugar estas partidas. Además, en el trinquet de Moncada se encuentra muy cómodo. Será constante, como es habitual en él».

Aunque tendrá que ver los toros desde la barrera, la del domingo será una final muy especial para el de Faura: «me siento muy dentro de la final. Ellos saben que me gustaría que ganasen los dos y que cualquiera que sea el desenlace será bueno porque ambos lo merecen. A quien he apretado más es a Soro III, porque entiendo que está obligado a ganar ya que es el número uno. Pero con ambos he intentado transmitirles mi experiencia para que llegasen lo más lejos posible. La verdad es que me siento un poco partícipe aunque los méritos son suyos exclusivamente».