El XII Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta comenzó en el trinquet de Alzira, que acogió la disputa de la primera semifinal. Genovés II, Héctor y Carlos se impusieron sobre Puchol II y Félix por 60 a 30. Ni Puchol II ni Félix completaron su mejor actuación aunque lo abultado del resultado fue consecuencia del buen hacer del trío, que dejó muy buena imagen.

En el resto, Genovés II fue el que ejerció de líder y poco a poco va recuperando sus prestaciones habituales. Y aunque sigue sin estar en plenitud, su nivel, al menos el lunes, vuelve a estar a la altura de los mejores.

Igualmente acertados estuvieron Héctor y Carlos, cada uno en su parcela. Ambos se compenetraron a la perfección y se distribuyeron el trabajo con criterio y acierto para acabar siendo decisivos.

Guadassuar

La segunda semifinal se jugará el miércoles en el trinquet de Guadassuar y enfrentará a Fageca, Santi y Monrabal contra Rodrigo, Javi y Tomás II. El cartel tuvo que ser modificado ayer ya que Soro III, que iba a participar en pareja junto a Javi, sufre un esguince en el dedo anular de su mano derecha.

Tras conquistar el domingo su tercer título del Individual, el pelotari de Massamagrell amaneció ayer con fuertes dolores en la mano. Tras ser sometido a unas placas ya que se temía una fisura o incluso algo más grave, las pruebas determinaron que la lesión es, afortunadamente, la que reviste menor gravedad. El escaleter tendrá que estar sin jugar una semana aproximadamente.

Pese a que la ausencia es significativa, ya que se trata del número uno y la partida suponía su reaparición tras la conquista del título, la eliminatoria es igualmente atractiva.

El trío de Fageca es muy parecido al que se proclamó campeón de la Lliga Professional: habría que cambiar a Santi por Javi. Y la terna rival es de total garantía para ganar a cualquiera.

Presentación

El torneo fue presentado en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta. En el acto participó el presidente de la entidad, Cristóbal García, así como el vicepresidente Eliseo Candela y el concejal de Deportes por Alzira, José Andres Hernández. Fredi fue el representante por parte de la organización, Val Net. Todas las partes coincidieron en señalar la calidad del cartel en el que aparecen los mejores exponentes del momento del ámbito profesional.