Rodrigo, Raúl y Tomás II se han clasificado para la final del XII Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta tras superar este miércoles en el trinquet de Guadassuar a Fageca, Santi y Monrabal por 60 a 55.

El cartel de la semifinal volvió a ser modificado en la mañana de ayer aunque los cambios, pese a ser significativos, no mermaron la calidad de la confrontación.

La primera variación se produjo el pasado lunes al diagnosticarle a Soro III un esguince en el dedo anular de la mano derecha y fue entonces cuando se dio entrada a Rodrigo y Tomás II para jugar junto a Javi. Pero es que ayer, a primera hora de la mañana, Javi se ponía en contacto con Val Net para notificar que padecía un virus estomacal y que no podría ser de la partida. En ese mismo instante la organización convocó a Raúl. Y el nuevo equipo, totalmente diferente al original, cumplió con creces como demuestra su triunfo.

La semifinal comenzó bajó el dominio del zurdo de Benidorm y sus compañeros, que al poco ya iban por delante en el electrónico por 25-15. Fue entonces cuando el finalista del Individual comenzó a espolear a los suyos para darle la vuelta a la situación. Y el trío de Fageca pasó al ataque, primero para igualar y posteriormente para cobrar ventaja en el marcador (25-20).

Pero la partida no tenía dueño y la alternancia de golpes llevó a Rodrigo, Raúl y Tomás II a ponerse de nuevo por delante tras la consecución de tres parciales (35-25). Y para bien de los presentes en el trinquet, los del otro lado de la cuerda volvieron a tomar la iniciativa, esta vez para situar las tablas a 35.

En la segunda mitad del choque se mantuvo la igualdad y la incertidumbre. Primero hubo empate a 40 y posteriormente el trío de Rodrigo se marchó en dos parciales para colocar el marcador en 50-40 y al poco en 55 por 45.

Pero la partida estaba siendo demasiado equilibrada como para que un equipo ganase por tres juegos. Y Fageca y los suyos consiguieron la igualada a 55 para forzar la muerte súbita. El cara o cruz del último juego fue para Rodrigo.

En el apartado de méritos personales es preciso reconocer la entrega y el buen hacer de los seis contendientes aunque Raúl fue el que cosechó mayor número de elogios en el transcurso de la partida. También había expectación por ver en acción al finalista del Individual, Fageca, que respondió con una meritoria actuación.