El XII Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta concluyó ayer en el trinquet de Alzira con la disputa de la final, partida en la que Rodrigo, Raúl y Nacho se impusieron sobre Genovés II, Héctor y Carlos por un ajustado 60-55.

En los primeros compases fue el trío de Genovés II el que se mostró más seguro y acertado mientras que sus rivales erraron varias pelotas claras. Y el marcador pasó del iguales a 15 al 25 por 15 en un visto y no visto, situación que llevó a la cátedra a conceder dos juegos de ventaja en las apuestas.

Fue a continuación cuando Raúl, que acabó siendo el mejor, entró en escena tanto para evitar las acometidas rivales como para convertirse en la punta de lanza de su equipo. Y gracias también a la aportación de Rodrigo y Nacho, los azules se marcharon en el electrónico hasta el 40-25.

A continuación vino la reacción roja, liderada por Genovés II, que contagió de sus ganas por vencer a Héctor y Carlos, que comenzaron a sumar quinzes para volver a meter a su equipo en la pomada. Y la final alcanzó el iguales a 45 en el marcador. A partir de aquí el equilibrio fue máximo y los dos tríos sumaron de manera alternativa hasta llegar al empate definitivo a 55. En la muerte súbita, Rodrigo, Raúl y Nacho fueron mejores y finiquitaron el encuentro con todo merecimiento.

En el apartado de méritos personales Raúl fue merecedor del título oficioso de mejor jugador. A Genovés II también le corresponde una mención especial por su capacidad para capear el temporal. El resto de contendientes, pese a tuvieron menos protagonismo, también rindieron a gran nivel.