El 10k Valencia Trinidad Alfonso fue un perfecto preámbulo para el gran espectáculo del Maratón Valencia. La carrera, que salió en paralelo a la 42K, recibió los primeros aplausos del público en meta y recorrió velozmente las calles de la ciudad. 8.000 runners batieron el récord de participación del evento.

Yusuf Biwot logró bajar de los 30 minutos en su entrada a meta. El segundo mejor registro en la historia de esta prueba con 29:13. A Biwot le acompañaron en el pódium el atleta local Hassane Ahouchar y Fredrik Uhborm.

En categoría femenina, Salima Charki del Nerja Atletismo cruzó la meta en 33:48 para conseguir el triunfo. La acompañaron en el pódium la atleta nacional Vanessa Veiga y la británica Emily Collinge.

Paco Borao, Presidente de SD Correcaminos destacó que "en los últimos kilómetros el viento no ha jugado a nuestro favor, algunos corredores se han quejado del calor, de hecho el gran favorito, Felix Keny, se ha retirado. No ha habido ningún corredor que cogiera el mando. Aún así se ha conseguido una marca inferior a las dos horas y diez minutos, lo que es un gran registro a nivel internacional."

Para finalizar agregó que "lo más importante ha sido que la ciudad se ha volcado con la prueba. Todos han salido a la calle a animar y en algunos puntos ha sido tremendo."

Jacob Kendagor, ganador de la 34ª Edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso: "El circuito de Valencia es perfecto, el viento fuerte del último kilómetro no ha ayudado. No olvidaré que la ciudad de Valencia ha sido mi primera victoria en maratón".

Beata Naigambo, ganadora de la 34ª Edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso: "Muy satisfecha por la carrera, Valencia es una ciudad perfecta y contenta porque he hecho una buena marca".