Gran ambiente el registrado en el trinquet de Guadassuar con motivo del desafío de 3.000 euros de salida que enfrentó a Puchol II y Félix contra Genovés II y Raúl. La victoria correspondió a los retadores, Genovés II y Raúl, por un holgado 60-35.

Pese a lo abultado del marcador las dos parejas cumplieron y los cuatro protagonistas demostraron con creces el por qué están considerados los mejores en su posición. Genovés II volvió a estar sublime, como hace siete días, con la diferencia de que en esta ocasión fue su equipo el que llevó la voz cantante en lugar de jugar a remolque.

Igual de sensacional estuvo Raúl, la cara nueva del desafío, que derrochó ganas, trabajo, compromiso y acierto. Es decir, que el de Godelleta sigue en su línea de las últimas semanas en la que sale a exhibición por partida.

En el bando derrotado, Puchol II y Félix ofrecieron un nivel idéntico al de sus rivales en la primera mitad de la partida. Pero una vez superado el ecuador la pareja perdió confianza en sí misma y poco a poco fue cediendo el protagonismo a sus rivales, que lo aceptaron gustosos.

Hasta la igualada a 25 el equilibrio fue máximo. Los dos equipos comenzaron sumando de manera alternativa desde el dau, Puchol II y Félix incluso con mayor solvencia, aunque todos los parciales eran reñidos (excepto uno sumado en blanco por Puchol II) y estaban repletos de intercambios de mérito.

Fue a continuación cuando Puchol II y Félix rompieron con el guión establecido para sumar en el resto y ponerse por delante 35-30. Pero acto seguido Genovés II tiraba de magisterio y, secundado por un gran Raúl, ponía las tablas en el marcador.

Tras una nueva igualada, esta vez a 35, la confrontación comenzó a teñirse del azul de los después vencedores. Genovés II y Raúl mantenían el acierto y el ímpetu mientras que sus rivales bajaron un poco las revoluciones, pero lo suficiente como para ceder el dominio a sus rivales. Y aunque con mucho esfuerzo, ya que a Puchol II y Félix hay que reconocerles el mérito de no bajar los brazos en ningún momento, Genovés II y Raúl fueron acumulando parciales hasta concretar el definitivo 60-35.

Al acabar la partida Genovés II se mostraba exultante: «ha salido todo perfecto ante una gran pareja y ahora soy el más feliz del mundo porque pensaba que no volvería a disfrutar como lo he hecho hoy».