El trinquet de Genovés acogió ayer la jornada inaugural del XXIV Circuit Professional, partida en la que el equipo de Pedreguer-masymas de León, Pere y Carlos superó al representativo de la ciudad de Valencia de Miguel y Raúl por 60-55. Este resultado comporta reparto de puntos, dos para los ganadores y uno para los derrotados.

La partida fue sobre todo emocionante y reñida gracias al acierto de los dos bandos y del esfuerzo realizado en lo que fue una pelea de titanes en la que las dos partes cargaban constantemente al otro lado de la cuerda. Y como bien refleja lo ajustado del marcador, los dos bandos hicieron méritos para conseguir la victoria.

En el trío, León mandó, ordenó y ofreció regularidad a sus compañeros para que éstos pudiesen descargarse. Es decir, que ejerció de líder, demostrando así los galones adquiridos en sus muchos años como profesional y primera figura.

Delante, Pere fue el brazo ejecutor y además desahogó a León en multitud de ocasiones al retrasar su posición para jugar la vaqueta en los dominios del escaleter. Carlos también cumplió con creces y aunque su aportación fue más determinante en defensa, el de Genovés también tuvo protagonismo en ataque.

En cuanto a los derrotados, Miguel se esforzó hasta la extenuación ya que era él el objetivo de los pelotazos que venían del otro lado de la cuerda. Pero el de Petrer es un pilotari de recursos casi ilimitados y no solamente fue capaz de capear el temporal sino que también consiguió un buen número de quinzes.

Por su parte, Raúl volvió a demostrar que se encuentra en un momento especial y se pegó una soberana paliza tanto en tareas defensivas como ofensivas.

Los cuartos de final de la primera ronda prosiguen esta tarde con la disputa de otras dos eliminatorias. Una tendrá lugar en el trinquet Pelayo de Valencia donde el equipo de Massamagrell de Soro III y Salva se medirá al representativo de Murla con Genovés II y Jesús.

Ambas formaciones están llamadas a ser importantes por la presencia de dos escaleters de referencia como Soro III y Genovés II.

La otra partida se jugará en el trinquet de Pedreguer donde el trío de Benidorm de Rodrigo, Dani y Monrabal jugará contra el de Alcàsser con Santi II, Javi y Tomás II.

Esta eliminatoria presenta dos formaciones distintas en su concepción ya que la terna alicantina está compuesta por pilotaris de perfil técnico mientras que la de Alcàsser es más pegadora puesto que Javi y Tomás II son de los que poseen los brazos más potentes del panorama professional.