La próxima semana será la semana grande de la modalidad de las tres paredes con la disputa de todas las finales del Autonómico de Frontón Individual, en su XXVIII edición.

Este año, Cheste será la población que acoja este evento, concretamente en su histórico frontón Barón de Cheste, que tantas matinales épicas de pelota ha dado, sobre todo en anteriores décadas, con los protagonistas de la época, como Sevilla, Chato de Gestalgar, Panolleta, Armando, Ruso, etc. Desde el consistorio local se continúa fomentando la práctica de la pelota valenciana mediante la celebración de varias partidas anuales protagonizada por las principales figuras, pero sobre todo, con el apoyo a la escuela de pelota local, que dirigida por Fran Cervera se encuentra ahora inmersa en la disputa de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en este caso, y como no podía ser de otra manera, disputando la modalidad que tradicionalmente se ha desarrollado en esta población de la Hoya de Buñol. Quizá con esta semilla que hoy día se cuida y se trabaja el día de mañana se pueda disfrutar de nuevos jugadores criados en la cantera chestana.

Desde el consistorio se vuelcan pues, una vez más, con la organización de unas finales oficiales, como ya hicieran en el año 2004 con la celebración en el Barón de las finales del Autonómico Individual en el que se coronaba el cubano Lemay por primera vez o en 2009 con motivo de las finales del campeonato Autonómico por parejas cuando el propio Lemay junto a Zacarías se alzaban con el título representando a Quart de Poblet.

Por lo que respecta a esta edición del campeonato individual, serán protagonistas principales Pasqual de la Pobla y Adrián de Quart de Poblet, que serán los actores de la final de Categoría Especial, y que tiene por fecha el domingo 30 de noviembre, a las 12:00 horas, como manda la tradición en este frontón. Como previa, se jugará la final de primera categoría, pero mucho antes, el próximo martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación de todos los finalistas en el ayuntamiento de Cheste.