El piloto lucense Sergio Vallejo (Porsche 977 GT3 Cup) se proclamó este sábado campeón de España rallys por el abandono del benidormense Miguel Fuster (Ford Fiesta RS), con el que peleaba por el título, en el CAM Race madrileño, en el que además se llevó la victoria en el último tramo.

Sergio Vallejo llegó a los tramos de la Sierra madrileña con medio punto de ventaja sobre Fuster. El abandono por avería de éste en la segunda jornada le otorgó automáticamente, y antes de acabar la prueba, su segundo titulo nacional tras el obtenido en 2009.

Miguel Fuster tuvo que retirarse por la rotura de un buje trasero y un conato de incendio.

Sergio Vallejo, además, celebró su título con la victoria en la carrera de cierre del Nacional de asfalto, al superar en el último tramo al coruñés Álvaro Muñiz (Porsche 997 GT3 Cup), que llegó a la especial final como líder de la carrera con siete segundos de margen sobre aquél.

En el tramo final, disputado en el circuito del Jarama, Sergio Vallejo superó a Álvaro Muñiz por 9.4 segundos para llevarse la victoria por sólo 2.4 de margen.

El podio lo completó el cántabro Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X), tercero a 1:37.0 del ganador. El campeón de España en 2013, el canario Luis Monzón (Mini John Cooper RRC), acabó en la cuarta plaza a 2:00.7.

Este sábado estaban programados ocho tramos cronometrados, pero finalmente sólo se disputó cinco tras la anulación por el mal estado del firme del trazado las tres pasadas previstas a Robledillo. Se disputaron, por lo tanto, dos pasos por Madarquillos y dos por la especial en el circuito del Jarama.