Se presentó en la Mezquita de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte la XXVIII edición del Campeonato Individual de Raspall Profesional - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana 2014. El acto estuvo presidido por el Director General del Deporte, Mateo Castellà Bonet y el Presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán Martínez. También contó con la presencia de una amplia representación de los jugadores participantes en esta edición, así como los trinqueters que acogerán las partidas de esta competición.

Mateo Castellà, destaco el gran esfuerzo que hace la Generalitat Valenciana por apoyar a la pilota valenciana, en todas sus líneas de promoción y actuación: mundo profesional, tecnificación, programa Pilota a l´Escola, JECV... El presidente de la Federación destaco que los jugadores disfrutaran de una mejora considerable de los salarios por ir superando rondas y que gracias a la colaboración de todas las instituciones los profesionales poco a poco van mejorando sus honorarios en las competiciones oficiales, como ha sucedido en la Lliga Professional por equipos y próximamente en el Individual profesional. Ambos desearon suerte a los jugadores y esperan que la competición sea un éxito en una de las modalidades más duras y exigentes de nuestro deporte autóctono. Después de unos días complicados por fin se ha conseguido un consenso para empezar la competición más importante del raspall y que esta pueda ser el punto de partida para mejorar las relaciones en todas las partes implicadas.

La competición se iniciará el lunes 1 de diciembre en el trinquete de Villanueva de Castellón. En esta edición jugaran 15 jugadores, de los cuales: 11 son restos y 4 son mitgers.Tres de ellos son debutantes (Ian, que con 17 años es una de las jóvenes promesas de la modalidad y entra como campeón del Individual sub-23. También debutan dos mitgers, como Sanchis de Montesa, 20 años y Canari de Xeraco, 23 años, que llevan años jugando con los mejores jugadores de la modalidad). Todos estos jugadores, incluido Coeter II, actual campeón del Individual y Waldo, diez veces campeón del torneo, buscarán coronarse como campeones del Individual el próximo sábado 3 de enero, en el trinquete de Bellreguard. Las partidas de la competición se disputaran en los trinquetes con más actividad en estos momentos: Villanueva de Castellón, Piles, Bellreguard, Guadassuar, Oliva, Xeraco, Llosa de Ranes, Genovés.