El Aderes Burjassot sigue batiendo todos los récords. Desde hace más de una década es el gran dominador del baloncesto para personas con discapacidad intelectual. El pasado 16 de noviembre los valencianos lograban proclamarse un año más Campeones de España. Para el Aderes Burjassot es su duodécimo título nacional y el séptimo consecutivo. Las últimas 7 ediciones del Campeonato de España de Baloncesto para Discapacitados Intelectuales se han saldado con victoria del Aderes Burjassot.

Este año, los valencianos revalidaban el título en Cartagena, localidad que reunía a los mejores clubes de España en el Campeonato de España, del 13 al 16 de noviembre.

El Aderes Burjassot participó en el Nacional con dos equipos: el Aderes A, que lo hacía en la máxima categoría: Nivel Competición y el equipo B, que participó en el Nivel Adaptado 1ª División. Mientras el primer equipo se proclamaba campeón, el equipo B también lograba un gran éxito al hacerse con el subcampeonato.

En la máxima categoría Nivel Competición participaban 8 equipos divididos en 2 grupos de 4. Tas vencer al Puentesauco de Castilla-León, al Primisport de Murcia y al Niño Jesús del Remedio andaluz, los valencianos se clasificaban para la final como primeros de su grupo. Ya ne la lucha por el título, los de Burjassot superaban al Afandice (Madrid) por 31-26 en un emocionante partido.

Por su parte, el equipo B, en Primera División superaba al CPD Bailén de Andalucía, al Deportivo Algar valenciano y al Asprona de Valladolid y tan sólo caía ante el San Cebrián de Asturias.

Así, el Aderes Burjassot regresaba a casa con dos nuevos trofeos para añadir a sus vitrinas y que les confirman como una gran potencia. El Campeonato estuvo organizado pro la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Aderes Burjassot es una asociación que desde su fundación en el año 1992 trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS: Los Rangers caen dando una buena imagen

Los Valencia Rangers perdían su imbatibilidad en la cancha del Alcorcón donde caía por 57-40 en la tercera jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas de Primera División.

Pese a la derrota, los valencianos hicieron un buen partido y durante muchas fases del mismo, dominaron el juego y el marcador. Así lo reflejan los parciales de cada periodo, un primer tiempo igualado que terminó 14 a 16 dos arriba para los Rangers. Sin embargo la reacción del Alcorcón no se hizo esperar, al llegar al descanso el marcador había dado un vuelco 30 a 25 para el equipo local. La presión que ejercieron y una certera ejecución en el tiro lograron amedrentar a los Rangers. El gran trabajo del entrenador Fernando Gómez de Martos mentalizando a los suyos en el descanso tuvo frutos durante el tercer periodo durante el cual los Rangers lograron una remontada espectacular finalizando dicho periodo 38 a 40, para los valencianos. Sin embargo el factor cancha y la posibilidad de disponer de todos sus efectivos al jugar en casa fueron decisivos para que el cuarto y decisivo periodo se decantara claramente para el Alcorcón por 57 a 40.

El otro representante valenciano en el Grupo Sur, el Elche se imponía por 63-61 al Dos Hermanas.B

BOCCIA: La Liga Autonómica ya está en marcha

El pasado sábado, 29 de noviembre se celebraba la primera jornada de la Liga de Boccia de la Comunitat valenciana. Esta temporada la liga tendrá un total de 6 jornadas, de las cuales se jugarán 4 en Valencia (Pabellón Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia) y las otras 2 en Alicante (Aspe). Un total de 47 jugadores procedentes de 7 clubes de toda la Comunitat Valenciana se han inscrito en las distintas categorías de que consta la competición.

MÉRITO DEPORTIVO: Santacana recibió la Medalla de Oro

Los esquiadores paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo recibieron la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes. También recogieron sus reconocimientos el ciclista Roberto Alcaide y el nadador Israel Oliver, entre otros. Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, fueron distinguidos con la Medalla de Oro por los tres títulos logrados en el Mundial de 2013. Esta vez, fueron los encargados de intervenir en representación de todos los premiados.